Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Las últimas vueltas fueron muy divertidas, intentamos atacar y ser agresivos"
LECCIONES DE CAMPEÓN

Fernando Alonso: "Las últimas vueltas fueron muy divertidas, intentamos atacar y ser agresivos"

Fernando Alonso: "Las últimas vueltas fueron muy divertidas, intentamos atacar y ser agresivos"

Sandra Molina    6 de Junio 2021 21:58

Comentarios

El equipo no ha tenido un fin de semana brillante, pero Fernando Alonso supo brillar con luz propia en las vueltas finales de la carrera. El piloto ovetense arrancaba la prueba desde el Top 10, pero el ritmo de su Alpine no acompañaba para seguir el ritmo de sus rivales, eso quedó patente. Además, si compañero, Esteban Ocon, se veía obligado a poner rumbo hacia el garaje antes de tiempo. El motivo del abandono del piloto francés hacía referencia a problemas de presión, eso hizo que el '31' se despidiera muy pronto de las calles de Bakú. Pero el galo ya tiene su mente puesta en la siguiente prueba del calendario, su Gran Premio de casa en Francia. Pese a las dificultades con el ritmo en el caso del asturiano, el reinicio de la carrera fue un soplo de aire fresco para el '14'. Con una nueva salida en parado y todos muy juntos durante dos vueltas, el bicampeón supo jugar sus cartas a la perfección para recuperar posiciones de forma espectacular, toda una clase de un maestro al volante que se acabó llevando una sexta posición inesperada.

alonso baku 2021

Fernando Alonso: final de maestro en una carrera a dos vueltas

6º - 8 Puntos

"Estoy feliz por el equipo ya que obtuvimos algunos buenos puntos de este fin de semana, sentí que lo merecíamos después de un fin de semana desafiante. Las últimas vueltas fueron muy divertidas e intentamos atacar y ser agresivos para recuperar algunos lugares. El fin de semana ha sido bastante sólido para nosotros, pero nos ha faltado un poco de ritmo durante la carrera. El fin de semana ha sido bastante sólido para nosotros, pero nos ha faltado un poco de ritmo durante la carrera. Así que tenemos que revisar eso, pero estoy contento con el día al final y buscaremos llevar esto adelante a Francia".

Esteban Ocon: no era su fin de semana, mente en el siguiente

20º - Abandono

"No pareció tomar un descanso aquí, obviamente es muy complicado y tuvimos una pérdida de presión y tuvimos que retirar el coche muy temprano. Tuvimos un buen comienzo y estaba delante de ambos McLaren y luchando con los que nos rodeaban. Estaba haciendo mi carrera y me iba bien y el ritmo estaba ahí para estar entre los diez primeros, que Fernando demostró al final. Estaba haciendo mi carrera y me iba bien y el ritmo estaba ahí para estar entre los diez primeros, que Fernando demostró al final. No era nuestro fin de semana, eso está claro, pero pasaremos página y esperamos con ansias el próximo, el Gran Premio de Francia. Va a ser increíble para mí, no veo la hora de volver a correr allí".

Marcin Budkowski, director ejecutivo:

"La carrera no comenzó bien, Esteban tuvo que detenerse por un problema en la unidad de potencia y el ritmo de carrera de Fernando no fue competitivo, por lo que debemos entender las razones. En general, no fue una gran tarde, pero podemos estar contentos de que los dos pilotos que tuvieron problemas estuvieran bien y nos dio una acción emocionante después del reinicio. En general, no fue una gran tarde, pero podemos estar contentos de que los dos pilotos que tuvieron problemas estuvieran bien y nos dio una acción emocionante después del reinicio. Lo positivo y conmovedor fue algo de magia de Fernando para recuperar cuatro posiciones y terminar sexto, lo que es una gran recompensa por el arduo trabajo de todos. Está de vuelta en un estado muy competitivo y ahora tenemos que trabajar juntos para recuperar la forma en la próxima carrera en Francia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados