Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso, tras ganar en Le Mans: "Espero que todas estas aventuras me hagan ser un piloto mejor"
SIEMPRE EVOLUCIONA

Alonso, tras ganar en Le Mans: "Espero que todas estas aventuras me hagan ser un piloto mejor"

Alonso, tras ganar en Le Mans: "Espero que todas estas aventuras me hagan ser un piloto mejor"

Cristian Rodríguez García   17 de Junio 2018 19:04

471 comentarios

Fernando Alonso ha vuelto a lo más alto en el automovilismo mundial, y solo ha necesitado un intento para conseguirlo. Llegó, pilotó y venció en las 24 Horas de Le Mans (anteriormente lo hizo en las 6 Horas de Spa). El piloto español ha dado toda una lección de talento sobre el asfalto francés, adquiriendo el papel protagonista en el relevo nocturno con cuatro tandas de 11 vueltas en las que logró recuperar más de un minuto y medio respecto al Toyota número 7. Y es que el equipo del asturiano tuvo que remar a contracorriente después de que Sébastien Buemi fuera sancionado con un Stop&Go de 60 segundos por ir demasiado rápido en una zona no permitida, lo que dejaba al monoplaza número 8 con una desventaja de dos minutos y 17 segundos que el actual piloto de McLaren rebajó hasta los 44 segundos. El japonés Kazuki Nakajima completó la remontada. Ya en el podio, Alonso solo tenía palabras de agradecimiento tanto para el equipo como para los aficionados, en un día que ha marcado su carrera y que jamás olvidará. El español explicó además cómo vivió la situación cuando despertó y presenció la gran desventaja con la que contaba su coche, el número 8.

"Gracias a todos. Gracias al todo el equipo Toyota, ya que ha sido increíble tanto en términos de preparación como de dedicación. Ha sido una carrera muy difícil. También quiero darles las gracias a todos los fans, pues ha sido una semana muy especial para mí. Hemos recuperado dos minutos por la noche, que era cuando sentíamos que podíamos hacerlo si nos interesaba permanecer vivos en la carrera. Hemos apretado ahí. Veníamos muy preparados. El primer stint era para adaptarse y no cometer errores. Luego, cuando me desperté de noche y vi que estábamos a dos minutos, fuimos conscientes de que teníamos que apretar los dientes si queríamos meternos en la pelea, porque seguramente no nos dejarían arriesgar en las últimas horas si continuábamos a esa distancia", ha comentado el español desde la zona más alta del podio.

Alonso rueda en las 24H de Le Mans

La 'Triple Corona', el objetivo más codiciado

Por otro lado, el piloto de Fórmula 1 afirma estar trabajando día a día por convertirse en un piloto más completo gracias a su inmersión en categorías como el propio Campeonato de Resistencia (WEC), Daytona o la Indycar. Recordemos que el bicampeón se encuentra a un paso de alcanzar la 'Triple Corona', para la cual es necesario lograr el triunfo en el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis: "Al principio me planteé hacer una adaptación de un par de años y luego intentar ir a por la victoria, pero tenemos un equipo fantástico y un coche fantástico, y gracias a ello pudimos luchar por el triunfo. Liderar las 500 Millas de Indianápolis es un privilegio tremendo, así como hacerlo en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, que lideramos un par de vueltas, y también la mayoría de Grandes Premios en todo el mundo. Intento ser un piloto completo. Espero que todas estas aventuras me hagan ser un piloto mejor", ha concluido el asturiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados