Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Tenemos que intentar hacer una buena estrategia y así conseguir buenos puntos"
SALDRÁ 7º

Alonso: "Tenemos que intentar hacer una buena estrategia y así conseguir buenos puntos"

Alonso: "Tenemos que intentar hacer una buena estrategia y así conseguir buenos puntos"

Daniel Gorbe   26 de Mayo 2018 18:12

10 comentarios

Fernando Alonso logró clasificar en una meritoria séptima posición en el Gran Premio de Mónaco 2018, algo que le garantiza tener buenas opciones de puntuar en la sexta carrera de 2018. De momento, el piloto español ha puntuado en todas las carreras de este año con un McLaren que destaca en fiabilidad, no tanto en pura velocidad como demostró su compañero de equipo cayendo en Q2. El bicampeón del mundo de F1 se quedó a cincuenta milésimas de la sexta posición en la que se clasificó Esteban Ocon con el Force India, por lo que se concentrará en intentar hacer una buena salida para intentar batir al francés en carrera aprovechando el hecho de partir desde la zona limpia de la parrilla.

El asturiano valoró así ante los medios de comunicación desplazados a Mónaco el mejor resultado de McLaren Renault en clasificación en lo que llevamos de año: "Sabe muy bien, hemos hecho decimotercero de media este año, la primera Q3 fue Barcelona con el noveno puesto, así que aquí estar séptimo es para estar contentos, en un circuito normal igual no estábamos tan arriba, pero bienvenido sea y a ver si conseguimos buenos puntos".

Fernando Alonso

"Tuvimos un fin de semana muy complicado, en la primera sesión no pudimos rodar por los frenos, pero en la tercera sesión el coche se comportaba muy raro, desconectado, problemas de atrás en las curvas lentas, de delante en las rápidas y eso suele ser un rompecabezas, pero hicimos muchos cambios al coche, volvimos a ideas que habíamos desechado en un principio y finalmente salimos a la crono tirando una moneda al aire y vimos que era otro coche, me daba la confianza necesaria para atacar y el séptimo sabe muy bien ahora. La pregunta que tenemos todos es cuánto van a durar los neumáticos hiperblandos, cuanto tiempo puedes estar fuera sin entrar a boxes porque si alguien para y te adelantan es complicado adelantar y si paras demasiado pronto también es arriesgado porque puedes estar mucho tiempo detrás... tenemos que intentar hacer una buena estrategia y así conseguir buenos puntos", señalaba el bicampeón español desde Montecarlo

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados