Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Tenemos que entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico"
SE LO HA TOMADO CON CALMA

Alonso: "Tenemos que entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico"

Alonso: "Tenemos que entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico"

Cristian Rodríguez García   13 de Marzo 2021 20:11

1 comentario

Muchos focos dirigidos hoy a Fernando Alonso, quien regresaba a la categoría reina del automovilismo dos años después de su marcha, y lo hacía además acumulando mucho rodaje. El bicampeón del mundo ha completado un total de 128 vueltas -segundo hombre más activo sobre la pista en esta segunda jornada de test- y ha dedicado todo su programa a probar los compuestos más duros. Ha registrado el segundo mejor tiempo por la mañana, sin embargo, en la sesión vespertina ha caído hasta el décimo lugar afectado por el empleo de los compuestos más blandos por parte de otros pilotos. Pese a ello, el de Alpine se muestra satisfecho con su primera toma de contacto con el A521 y confía en seguir aprendiendo del monoplaza en las cuatro horas que le restan a los mandos del mismo. Mañana afrontará sus últimas pruebas antes del inicio de la competición.

Alonso pilota el A521 en Baréin

Fernando Alonso: tenemos que sentarnos y analizarlo todo

10º - 1:32.339 - 128 vueltas

"Hoy hemos completado muchas vueltas y hemos seguido el programa según estaba planeado, lo cual es bueno, pero ahora tenemos que sentarnos y analizarlo todo. El coche se ha sentido bien hoy, pero creo que todavía tenemos que entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico. Hemos rodado con los compuestos más duros hoy y tenemos más vueltas por delante mañana, así que entre Esteban y yo intentaremos recopilar aún más datos e intentar pulir el paquete".

Marcin Budkowski, directivo de Alpine:

"Esta mañana ha sido la primera vez de Fernando en el coche, pero ha encontrado el ritmo desde el principio y la tanda matutina ha sido buena. Hasta el momento, todo bien en nuestro programa de trabajo. Lo primero es que Fernando se encuentra muy motivado y está muy feliz de estar aquí. Más allá de ser un piloto rápido, es un gran profesional. Lleva muchos años en este deporte, tanto en la Fórmula 1 como en otras categorías. Es extremadamente profesional y muy completo en la información que transmite a los ingenieros, la cual será útil para desarrollar el coche".

"Alonso lleva con nosotros unos meses. Ya estuvo presente en algunas carreras el año pasado y también ha estado en el simulador. Esta temporada su preparación se vio un poco afectada por el accidente y ahora mismo viajar al Reino Unido está complicado, sin embargo, estuvo en el simulador una semana antes de venir aquí. Está muy involucrado con los ingenieros en el desarrollo del monoplaza de este año y también ha empezado a realizar pruebas para ayudarnos en el proyecto de 2022, por lo que está muy implicado. Su experiencia en la Fórmula 1 y su conocimiento e interacción con los ingenieros...; está en plena forma".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados