Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso, sobre Hamilton: "Tenemos una relación respetuosa, pero es más fría de lo que solía ser"
SIN MÁS

Alonso, sobre Hamilton: "Tenemos una relación respetuosa, pero es más fría de lo que solía ser"

Alonso, sobre Hamilton: "Tenemos una relación respetuosa, pero es más fría de lo que solía ser"

Cristian Rodríguez García   18 de Noviembre 2021 11:43

1 comentario

La relación entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton se puso en entredicho tras la controvertida temporada 2007, donde no faltó la tensión en el garaje de McLaren, equipo en el que ambos militaban en aquella época. No obstante, el español ha asegurado que después de esa compleja etapa los dos estuvieron más unidos de lo que pudiera parecer, pues entendieron que lo acontecido era motivo de un tira y afloja entre los propios jefes de garaje. Aun así, ese paso adelante en su vínculo parece haberse enfriado últimamente, como bien asevera el piloto de Alpine, quien reconoce distar con el británico en la forma de interpretar según qué situaciones.

"Hablamos en 2008, 2010 y 2011 y estuvimos más cerca que nunca esos años, ya que entendimos que en 2007 no estuvimos muy bien gestionados por nuestros jefes. Por aquel entonces los dos éramos jóvenes y muy competitivos, la conclusión de 2007 fue fácil, los dos nos respetamos y nos entendimos mucho entre nosotros. A día de hoy tenemos una relación respetuosa, pero quizá es más fría de lo que solía ser. Tenemos opiniones diferentes sobre cosas diferentes y Lewis tiene un estilo de vida distinto a algunos de nosotros, y eso es lo que nos separa", ha expresado en una entrevista concedida a la agencia de noticias Press Association.

Alonso, a los mandos del Alpine

Al rojo vivo

Por otro lado, Alonso celebra que dos pilotos estén peleando por la corona hasta el último momento, y además cree que es un plus que pertenezcan a dos escuderías diferentes, ya que les permite luchar con libertad y sin temor a órdenes de equipo que puedan limitar sus maniobras: "Es bueno para el deporte en general, puesto que a todos nos gusta una lucha real y no una artificial entre dos compañeros de equipo. En algunas carreras le ha ido bien a Mercedes y en otras a Red Bull, si bien la lucha se va a decidir en Abu Dabi, y así es como debería ser la Fórmula 1", prosigue el natural de Asturias.

El bicampeón del mundo también ha querido brindar su punto de vista respecto a la inminente incorporación de George Russell a Mercedes de cara a la próxima temporada. El español piensa que rendirá mejor que Bottas, aunque se muestra convencido de que Hamilton seguirá siendo, de entrada, el pilar fundamental de la escudería: "En estos dos años que he visto las carreras, George ha hecho grandes cosas en Williams, aunque a la hora de luchar contra Lewis, no sé como irá. Pese a que George lo ha hecho muy bien, Lewis es una leyenda, un gran campeón, nunca es fácil ganarle, independientemente de tu talento. Está más igualado que con Valtteri, sin embargo, creo que Lewis será la preferencia de Mercedes al principio", señala para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados