Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Será más difícil adelantar que en Silverstone, los puntos son el domingo"
NO PUDO SER

Fernando Alonso: "Será más difícil adelantar que en Silverstone, los puntos son el domingo"

Fernando Alonso: "Será más difícil adelantar que en Silverstone, los puntos son el domingo"

Sandra Molina   10 de Septiembre 2021 21:43

Comentarios

Los protagonistas de la escudería francesa compartes sus impresiones tras disputar la clasificación del Gran Premio de Italia. Hoy no pudo ser, los de Alpine no lograron alcanzar la Q3, su ritmo no apareció en el momento clave y no pudieron pasar el corte. Es una lástima, pues venían en una buena racha logrando de forma regular ese objetivo, tal y como cuenta el propio Esteban Ocon. La parte positiva es que mañana tendrán oportunidad de mejorar su lugar de salida para el domingo, eso si todo sale bien claro, porque como vimos en Silverstone, también se puede echar a perder lo conseguido hoy. Aunque prefieren mantenerse cautos y estudiar sus opciones para tratar de conseguir el mayor número posible de puntos para el equipo. En cuanto al ritmo, Alonso considera que no hubo mucho tiempo para buscar un buen ritmo a una vuelta, Ocon piensa que todo estaba muy ajustado. La cuestión es que no pudo ser y deberán seguir remando para alcanzar el top 10. En Silverstone uno de los protagonistas de la prueba al sprint fue Fernando Alonso, veremos en esta ocasión.

alpine o1

Fernando Alonso: poco tiempo para encontrar el ritmo necesario

13º - 1:21.069

"No hemos tenido muchas vueltas hoy con el formato más corto, además no pudimos encontrar el ritmo al final. Pasamos a la Q2, pero luego mi primera carrera en esa sesión no fue ideal, ya que bloqueé los neumáticos delanteros en la curva uno. Esto significaba que solo tenía una vuelta, un único intento. La Q3 podría haber sido posible hoy con unas pocas décimas de ventaja. Sin embargo, es el sprint mañana, así que veamos qué podemos hacer entonces. Será más difícil adelantar que en Silverstone, y las primeras curvas estarán cerradas, pero tenemos que recordar que los puntos se anotan el domingo".

Esteban Ocon: decepcionado, se veía cerca

"Estoy un poco decepcionado con nuestro resultado en la clasificación porque creo que nos queda un poco más. Estuvimos muy cerca de nuevo con nuestros rivales y también entre Fernando y yo, menos de la mitad de una décima, lo que demuestra que estamos llevando el coche al máximo. Hemos tenido una buena racha de carreras llegando a la Q3, por lo que es decepcionante que eso termine. Sin embargo, el formato de este fin de semana es diferente al habitual y tenemos la clasificación al sprint de mañana y la carrera del domingo para finalizar. Sin embargo, el formato de este fin de semana es diferente al habitual y tenemos la clasificación al sprint de mañana y la carrera del domingo para finalizar. Tenemos posiciones que recuperar, pero mi objetivo es estar en la parte delantera mañana, hacer algunos adelantamientos y ponernos en una mejor posición para la carrera del domingo".

Davide Brivio, director de carreras de Alpine F1:

"El resultado de hoy no fue el que queríamos o esperábamos con Fernando decimotercero y Esteban decimocuarto en la parrilla de salida para el Sprint Qualifying de mañana. Como siempre, siempre apuntamos a lo mejor y la Q3 es nuestro objetivo. Por un lado, gestionamos la sesión bastante bien y fue una pena que Fernando solo tuviera un intento en la Q2 después de bloquearse en la curva 1 en su primera vuelta de intento. Como siempre, siempre apuntamos a lo mejor y la Q3 es nuestro objetivo. Por un lado, gestionamos la sesión bastante bien y fue una pena que Fernando solo tuviera un intento en la Q2 después de bloquearse en la curva 1 en su primera vuelta de intento. Esteban estaba construyendo bien, pero tampoco pudo estar entre los diez primeros. En general, debemos decir que hoy no fue suficiente. Afortunadamente, mañana tenemos una oportunidad en la clasificación al sprint para recuperar algunas posiciones y ponernos en un lugar más competitivo para la carrera principal del domingo. Esperamos competir mañana y ver qué podemos hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados