Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Sabemos que no somos capaces de obrar milagros de un fin de semana para otro"
PASO ATRÁS EN SOCHI

Alonso: "Sabemos que no somos capaces de obrar milagros de un fin de semana para otro"

Alonso: "Sabemos que no somos capaces de obrar milagros de un fin de semana para otro"

Cristian Rodríguez García   28 de Septiembre 2018 20:48

15 comentarios

Malos presagios para McLaren en Sochi tras la primera jornada de entrenamientos libres, y es que el buen rendimiento del MCL33 en Singapur pareció ser un mero espejismo. Por si fuera poco, el equipo británico se enfrenta a una sanción este fin de semana en el monoplaza de Fernando Alonso por realizar cambios en algunas piezas de su unidad de potencia. Sin duda, una situación complicada para los hombres de Woking. El bicampeón del mundo español ha admitido que lo mejor para sus intereses en esta carrera era realizar modificaciones en su coche, aun sabiendo que recibiría una sanción, pues el circuito de Sochi cuenta con unas especificaciones poco favorables para McLaren. Entretanto, Stoffel Vandoorne cree que el papel de los neumáticos será fundamental en este Gran Premio, aunque considera que la mejor estrategia de cara al domingo continúa siendo realizar una parada, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que es adelantar en este circuito.

Por otro lado, Lando Norris, que hoy ha sustituido a Alonso en FP1, asegura sentirse cada vez más cómodo con el monoplaza, y su adaptación a la que será su categoría el próximo año es cada vez más patente. Aun así, reconoce el gran desgaste que supone pilotar tanto el coche de Fórmula 1 como el de Fórmula 2 en un mismo día. Mientras tanto, el director deportivo de la escudería inglesa, Gil de Ferran, valora como positiva la jornada, pues ninguno de los pilotos ha sufrido ningún contratiempo.

Alonso, en los libres de Sochi

Fernando Alonso (17º):

"Sabíamos de antemano que este fin de semana podía ser bastante complicado para nosotros, de modo que nuestro rendimiento de hoy era de esperar. Por eso hemos decidido cambiar partes del motor aquí y aceptar la sanción. Después de Monza y Spa, este es el circuito que exige más potencia de toda la temporada, y eso suele ser una mala noticia para nosotros. Es algo que estamos intentando comprender, y por ello hemos probado diferentes puestas a punto para reducir la resistencia aerodinámica del coche. También sabemos que no somos capaces de obrar milagros de un fin de semana para otro, así que va a ser duro".

"Parece que la degradación aquí es bastante alta, de modo que tenemos que elegir una buena estrategia de cara al domingo: la clasificación no tiene mucha importancia para nosotros este fin de semana (debido a la sanción), pero aun así espero que podamos estar en la zona de puntos al cruzar la bandera de cuadros. Además, le doy las gracias a Lando por esperar 20 minutos en el pitlane esperando a que se enciendiera la luz verde en los FP1. Saldré desde una mejor posición el domingo gracias a él, ¡así que estoy muy contento con su trabajo hoy!".

Stoffel Vandoorne (16º y 18º):

"Hemos probado cosas diferentes en ambos coches a lo largo de los entrenamientos de hoy con el objetivo de aprender acerca de los neumáticos, que están teniendo una respuesta interesante en este trazado. Creo que a todo el mundo le ha sorprendido cómo de significante es la degradación en las tandas largas. Históricamente, esta ha sido una carrera a una parada sin demasiada degradación, así que hoy la clave era comprender cómo se comportaban los neumáticos. A pesar de ello, creo que será difícil que funcione una estrategia a dos paradas, ya que es muy complicado adelantar aquí".

"Hay que esperar para ver cómo se desarrolla la degradación, pues suele ser un poco menos exagerado los domingos, así que es probable que se pueda hacer una parada. Espero que la carrera sea un poco más interesante que en anteriores temporadas. Tanto Fernando como yo hemos experimentado con una posible estrategia de rebufo: cualquier mejora que podamos conseguir es importante, pero sigue siendo muy pronto para predecir lo que podemos hacer en la clasificación de mañana".

Lando Norris (13º):

"En términos generales, ha sido un día bastante divertido. Pilotar un coche de Fórmula 1 y otro de Fórmula 2 el mismo día te brinda una buena oportunidad para comparar ambos. El coche de F2 es divertido de pilotar, pero el de F1 es más agradable en términos de conducción. El monoplaza de F2 se mueve mucho más y pasa de subviraje a sobreviraje, mientras que el de F1 es mucho más agradable de pilotar en general. La mayor diferencia se produce en la frenada: entras a la curva de una manera muy distinta".

"En la Fórmula 2 frenas mucho antes; te da la sensación de que no puedes ralentizar el coche, y la transición entre soltar el freno y girar el coche es diferente. La frenada afecta a toda la curva, de modo que si falles en eso, fallas en todo, y esa es una de las grandes diferencias entre ambas competiciones. Es difícil saltar de un coche a otro, pues cometes errores, y eso es algo que quiero evitar. No es lo ideal compaginar ambas, pero la F1 es más grande que la F2. Por mucho que me gustaría ganar otro título de Fórmula 2, la F1 es el lugar en el que quiero estar el año que viene. Compaginar las dos significa que tengo más trabajo, ¡nada más!".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Para este fin de semana hemos decidido cambiar piezas de la unidad de potencia y aceptar una sanción en el coche de Fernando. Uno de los objetivos del día era que su coche fuese el primero en salir del pitlane esta mañana, convirtiéndose de esa manera en el primero de los muchos coches en recibir una sanción y, por lo tanto, asegurando que saldrá por delante de los demás pilotos que han recibido sanciones. Enhorabuena a todos los que estaban en el garaje esta mañana por cumplir con esta pequeña, pero a la vez importante tarea".

"El resto del día nos hemos centrado en la preparación para el Gran Premio: ningún piloto ha sufrido problemas a lo largo de la jornada, y eso es algo positivo. En los FP1 de esta mañana Lando ha completado otra sesión sin sobresaltos. Se ha puesto manos a la obra de manera inmediata y ha marcado buenos tiempos enseguida. Aun así, está claro que nos queda trabajo por hacer para mejorar nuestra competitividad en un circuito que no se adapta a las características de manejabilidad de nuestro coche. Hemos evaluado varias de las nuevas mejoras y distintas configuraciones de la puesta a punto y hemos empezado bien nuestro fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados