Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "El resultado demuestra que ejecutamos una buena carrera, estrategia y paradas en boxes"
SIGUEN SUMADO

Alonso: "El resultado demuestra que ejecutamos una buena carrera, estrategia y paradas en boxes"

Alonso: "El resultado demuestra que ejecutamos una buena carrera, estrategia y paradas en boxes"

Cristian Rodríguez García   14 de Septiembre 2021 13:26

Comentarios

Suma y sigue. El equipo Alpine volvió a abrir brecha respecto a sus rivales directos gracias a los puntos obtenidos en Monza por sus dos pilotos, que alcanzaron el Top 10 y se resarcieron de una irregular jornada de sábado. Fernando Alonso continúa acumulando carreras en los puntos (sigue siendo el hombre que ha puntuado en más citas consecutivas esta temporada) y acercándose a su mejor nivel, lo cual se está reflejando tanto en su tabla personal como en la de la escudería gala, cada vez más distanciada de Alpha Tauri y Aston Martin. Algo que está consiguiendo también gracias a la aportación de Esteban Ocon, que pese a un difícil fin de semana pudo extraer un punto muy importante en la lucha por convertirse en la quinta mejor escuadra de la parrilla. Los de Enstone saben que Monza no era el circuito que mejor se adaptaba a su monoplaza, por lo que confían en dar un paso adelante en próximas citas.

Los Alpine, en la salida de Monza

Fernando Alonso: sigue manteniendo el récord de carreras en los puntos

8º - 4 puntos

"Creo que maximizamos nuestro potencial teniendo en cuenta que fue un fin de semana poco competitivo para nosotros después de clasificar decimotercero y decimocuarto el viernes. Fue una carrera bastante solitaria para mí, pero ambos coches terminaron en los puntos, así que es un buen resultado para el equipo. Creo que demuestra que ejecutamos una buena carrera, estrategia y paradas en boxes. Ahora que Monza ya ha pasado, ojalá podamos encontrar nuestra competitividad nuevamente para la próxima carrera y luchar por más puntos en el Campeonato".

Esteban Ocon: no pudo rascar más

10º - 1 punto

"Fue una carrera muy trabajada para nosotros, por lo que sumar un punto siempre es bueno. Creo que tuvimos mala suerte; podríamos haber logrado más puntos. Tuve un buen comienzo, adelanté un par de posiciones y luego tuve que devolver un puesto a Nicholas Latifi, lo que nos costó tiempo. Después, mientras luchaba con Sebastian Vettel, nos tocamos un poco en la curva 4 sin sufrir ningún daño y recibimos una penalización de cinco segundos por la maniobra. Tuvimos que acatarla durante el periodo de Safety Car, y eso nos hizo perder tiempo, ya que todo apuntaba a que podríamos haber obtenido una gran ventaja. No estoy de acuerdo con las decisiones de ambos incidentes, pero eso es lo que sucede a veces. Este punto no refleja el trabajo del equipo este fin de semana, ya que había potencial para más".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine:

"Fue una carrera llena de acontecimientos y es bueno que pudiéramos salir de ella ilesos con ambos coches de nuevo en los puntos. Dada nuestra posición de salida, no fue un mal día de trabajo, especialmente porque nuestros rivales más cercanos en el Campeonato no puntuaron. Hemos consolidado nuestro quinto puesto en el Mundial de Constructores en un circuito que no es muy favorable para nuestro coche. Felicitaciones a Daniel por su victoria. Después de tres carreras seguidas, nos tomaremos un merecido descanso antes de continuar la temporada en Sochi, un circuito que debería permitirnos ser más competitivos y luchar por posiciones más importantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados