Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso rasca puntos en Austria: "Ha sido una grata sorpresa"
DEL PIT-LANE AL OCTAVO LUGAR

Alonso rasca puntos en Austria: "Ha sido una grata sorpresa"

Alonso rasca puntos en Austria: "Ha sido una grata sorpresa"

Sergi Alejandro Campos    3 de Julio 2018 01:10

63 comentarios

Otro fin de semana agridulce para el equipo McLaren, que no termina de encontrar el ritmo necesario para estar liderando la clase media. Más puntos para el equipo, pero sumaron un nuevo abandono, y ya van cinco carreras seguidas con al menos uno de sus dos coches abandonando.

Fernando Alonso logró un octavo lugar que supo a gloria tras salir desde el pit-lane. Un cambio de alerón a la especificación antigua le hizo romper el parque cerrado, por lo que tuvo que empezar en el pit-lane. Una estrategia aprovechando el Virtual Safety Car provocado por Bottas, y una carrera libre de blistering le permitieron deshacerse de los rivales y colocarse en octavo lugar. Por su parte, Stoffel Vandoorne tuvo que abandonar en la vuelta 65 tras estar toda la carrera siendo el farolillo rojo debido a un toque con Pierre Gasly en la primera vuelta. Repasamos las declaraciones de los protagonistas.

Stoffel Vandoorne encara la recta de meta durante el GP de Austria

Fernando Alonso, 8º (4 puntos)

"Estoy muy contento, no esperábamos puntos hoy, así que ha sido una grata sorpresa. Ha sido una extraña carrera. Empecé desde el pit-lane, era 19º tras las primeras vueltas, y entonces me atasqué detrás de un grupo de coches y no pude correr a mi ritmo. Además, el alerón delantero era el del año pasado, así que no sabíamos cómo se comportaría con respecto al resto de la aerodinámica. La carrera fue caótica: las altas temperaturas de la pista causaron mucho blistering para todos, pero pude cuidar las gomas y sacar provecho. Los puntos son una buena recompensa, pero necesitamos seguir mejorando. La siguiente carrera es nuestro GP de casa, y necesitamos ser más competitivos".

Stoffel Vandoorne, abandono

"En la vuelta 1 tuve un incidente de carrera: en la curva 3 había tres o cuatro coches emparejados, y esa curva se cierra en el vértice y en la salida. No había forma de evitar el contacto, desafortunadamente. Tras parar para un nuevo alerón, salí en tráfico y tuve banderas azules debido a que los líderes estaban detrás de mí. Era muy frustrante tener que pasar a todos los coches. Hacia el final tuvimos algunas vueltas limpias y pude adelantar a algunos coches. Había ritmo en el coche, ya que si miras a la tabla de tiempos éramos mucho más competitivos que en la clasificación. Eso es un plus. Que el equipo haya sumado más puntos es un paso positivo tras un fin de semana difícil".

Éric Bouiller, Team Principal

"La octava plaza de Fernando es un claro ejemplo de su determinación y de su actitud de nunca darlo por muerto. En el inicio de la carrera, cuando estaba sentado en el coche en el garaje, acabar en los puntos no era real, pero ha conducido soberbiamente cuidó de sus gomas y apretó cuando era necesario. Su persecución y adelantamiento a Charles Leclerc también demuestra que hay más ritmo en el coche el domingo que el sábado. Trabajaremos en ello".

"La carrera de Stoffel ha sido difícil tras su incidente en la vuelta 1. Fue un incidente de carrera, ya que había muchos pilotos emparejados, y no ha tenido suerte. La primera parte de su carrera la dictó el tráfico, ya que tuvo que dejar pasar a los líderes y no pudo rodar a su ritmo. Tras un par de fines de semana difíciles, ahora vamos a nuestra carrera de casa, en Silverstone, esperando otro fin de semana productivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados