Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Parece más fácil seguir a los coches de delante; las primeras vueltas serán interesantes"
A POR UN BUEN BOTÍN DE PUNTOS

Alonso: "Parece más fácil seguir a los coches de delante; las primeras vueltas serán interesantes"

Alonso: "Parece más fácil seguir a los coches de delante; las primeras vueltas serán interesantes"

Cristian Rodríguez García   19 de Marzo 2022 20:54

Comentarios

Buen punto de partida para el equipo Alpine en su primera sesión de Clasificación de la temporada. Si bien los de Enstone no han podido luchar de tú a tú con los tres grandes, han mostrado destellos que dejan lugar al optimismo, especialmente Fernando Alonso, muy rápido en la Q2, pero que no ha podido sacar rendimiento a su A522 en el único intento con el que ha contado en la Q3, donde ha perdido casi seis décimas de tiempo respecto a la anterior sesión. A pesar de ello, el asturiano se muestra satisfecho con el rendimiento del monoplaza y confía en el prometedor ritmo de carrera que mostraron en los Libres para recuperar algunas posiciones. También tendrá que remontar Esteban Ocon, fuera del Top 10 por muy poco margen. Recordemos que el galo está rodando con la especificación antigua tras perder el pontón en los primeros minutos de FP1, por lo que califica positivamente el resultado del día de hoy. Desde la escudería francesa confían en sumar puntos con sus dos bólidos y comenzar la campaña con buen pie.

Alonso, en la Qualy de Baréin 2022

Fernando Alonso (8º):

"Estoy contento con la clasificación de hoy, porque después del invierno nunca sabes exactamente cuál va a ser el rendimiento del equipo. Cada nueva temporada puedes tener sorpresas positivas o negativas, así que ver a los dos coches luchando por el top 10 es un buen comienzo. El trabajo realizado durante el invierno en Enstone y Viry-Chatillon ha sido claramente positivo, y el coche brinda buenas sensaciones. El desarrollo ha sido bueno y ahora tenemos que ser rápidos también fuera de la pista. Será interesante ver cómo los nuevos monoplazas pueden luchar mañana y es genial ver una parrilla mezclada. Parece más fácil seguir a los coches de delante, si esto proporciona más acción en pista lo veremos pronto, y las primeras vueltas serán interesantes. La degradación de los neumáticos y la estrategia de carrera van a ser puntos críticos a tener en cuenta para mañana".

Esteban Ocon (11º):

"En primer lugar, es una gran sensación volver al modo de clasificación y darlo todo bajo la emoción de unas condiciones de carrera adecuadas. En lo que respecta a la sesión de hoy, sabíamos que iba a ser apretada, sobre todo para entrar en la Q3. Nos ha faltado un poco de ritmo en mi lado del garaje durante el fin de semana, pero hoy hemos dado un paso adelante en la clasificación y perder la Q3 por un margen tan pequeño es, obviamente, frustrante, pero hay que sacar cosas positivas. Todavía tenemos un juego nuevo de neumáticos para mañana y arrancamos desde la zona limpia de la parrilla, así qu eso debería dar lugar a una carrera emocionante, y ya estoy deseando volver a salir".

Otmar Szafnauer, director de Alpine:

"Ha sido una gran actuación del equipo en la calificación de hoy. Esteban ha tenido un poco de mala suerte al quedarse fuera de la Q3. Desgraciadamente, se ha visto obligado a correr con el antiguo pontón, lo que supone una pérdida de rendimiento para él. Dicho esto, el hecho de salir undécimo le permite estar en la lucha, y los puntos solo se reparten en domingo, así que tiene todos los medios como para estar deseando que llegue la carrera. Fernando ha hecho un magnífico trabajo y ha estado a punto de situarse uno o dos puestos más arriba, así de finos son los márgenes en una zona media competitiva. Este rendimiento en la clasificación da al equipo una excelente plataforma de partida para seguir avanzando, y debemos aspirar a un fuerte ritmo de desarrollo para acercarnos aún más a la parte delantera. Como hemos visto hoy en nuestros dos coches, cada detalle va a marcar una gran diferencia, pero ese es un reto apasionante para nosotros. De cara a mañana, seguro que podemos hacer una buena carrera desde la octava y la undécima posición de la parrilla y tenemos el potencial para sumar puntos con ambos coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados