Menú

Próximo GP: Canadá 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Olvidémonos de este fin de semana y concentrémonos en el próximo en Suzuka"
A OTRA COSA

Alonso: "Olvidémonos de este fin de semana y concentrémonos en el próximo en Suzuka"

Alonso: "Olvidémonos de este fin de semana y concentrémonos en el próximo en Suzuka"

Sandra Molina   18 de Septiembre 2023 18:22

Comentarios

La estelar racha de puntos de 16 fines de semana, que se remonta a 2022, termina en un domingo exigente en Singapur. El Marina Bay acabó siendo un fin de semana de prueba para el equipo de Silverstone. Servirá como catalizador para recuperarse y reconstruirse mientras afrontamos las últimas siete carreras de la temporada. Lance no participó en el Gran Premio después de su accidente en la clasificación en la jornada del sábado, con su atención puesta en prepararse para correr en Japón. Los inquebrantables esfuerzos de Fernando por sumar puntos se vieron frustrados por una penalización de cinco segundos por cruzar la línea blanca al entrar en boxes, tras lo cual cayó al puesto 17 y finalizó 15º al cruzar la bandera a cuadros.

Habiendo comenzado la carrera con compuestos medios, Fernando entró en boxes por un juego de compuestos duros durante la vuelta 20 del coche de seguridad. Seis vueltas más tarde, se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1 en completar 100.000 kilómetros en condiciones de carrera. Durante gran parte del período posterior al Safety Car, Fernando estuvo atrapado detrás de Sergio Pérez y, en un intento de adelantar al Red Bull, perdió un lugar en la vuelta 37. En la vuelta 45, Fernando cumplió su penalización de cinco segundos en boxes durante un coche de seguridad virtual, pero la parada en boxes resultante para un juego de blandos usados no salió según lo planeado, ya que el gato trasero no se fijó correctamente. Fernando quedó en desventaja y, en medio de altas temperaturas, un posterior bloqueo lo comprometió aún más.

Hay más oportunidades para que sigan aprendiendo, se desarrollen y sumen puntos, nuestra atención se centra en el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana. Estas fueron las palabras de los de Aston.

alonso

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:

"Fue una noche muy dura, todo lo que podía salir mal nos salió mal. Es mejor que haya sucedido todo de una sola vez, y no olvidemos que en realidad es nuestra primera carrera sin puntuación de toda la temporada. Vinimos aquí con muchas esperanzas, pero Singapur es un evento único, el ritmo de carrera realmente lo dicta nl la temperatura de los neumáticos, y tal vez nos excedimos un poco. Hay muchas cosas que debemos investigar a partir de este fin de semana, hay mucho que aprender y mejorar. Necesitamos mejorar. Olvidémonos de este fin de semana y concentrémonos en el próximo en Suzuka".

Mike Krack, directivo de Aston Martin:

"Han sido un par de días realmente difíciles para el equipo en Singapur. Solo corrimos con un coche hoy y esperamos ver a Lance nuevamente con nosotros en Japón. La carrera de Fernando se vino abajo durante el coche de seguridad virtual cuando el gato trasero no se enganchó correctamente durante la parada en boxes. La carrera de Fernando se vino abajo durante el coche de seguridad virtual cuando el gato trasero no se enganchó correctamente durante la parada en boxes. Necesitamos analizar exactamente qué pasó".

"Incluso sin este problema, sumar puntos hoy habría sido difícil. Seguiremos adelante y aprenderemos de estos días difíciles. Hay mucho trabajo por delante, debemos entender dónde podemos encontrar más rendimiento. Todavía queda un largo camino por recorrer esta temporada, siete carreras más con muchas oportunidades y puntos disponibles. Unas últimas palabras de reconocimiento a las tripulaciones aquí en Singapur, especialmente a los mecánicos, que trabajaron muchas horas en condiciones difíciles durante toda la semana. Unas últimas palabras de reconocimiento a las tripulaciones aquí en Singapur, especialmente a los mecánicos, que trabajaron muchas horas en condiciones difíciles durante toda la semana. Gracias a todos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados