Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Es normal que McLaren haya mejorado, pues sacrificamos 2018 desde junio para que así fuera"
TODO TIENE SU RECOMPENSA

Alonso: "Es normal que McLaren haya mejorado, pues sacrificamos 2018 desde junio para que así fuera"

Alonso: "Es normal que McLaren haya mejorado, pues sacrificamos 2018 desde junio para que así fuera"

Cristian Rodríguez García    5 de Abril 2019 13:34

10 comentarios

El equipo McLaren está siendo una de las grandes sorpresas positivas en este comienzo de temporada de la Fórmula 1. Y es que los hombres de Woking parecen haber recuperado parte del rendimiento perdido y a día de hoy son uno de los equipos más fuertes de la zona media de la parrilla. Algo que no sorprende a uno de sus ex pilotos, Fernando Alonso, quien asegura que se esperaba este paso adelante de la escudería británica, ya que sacrificaron gran parte de la temporada pasada para intentar ser lo más competitivos posible en 2019. Asimismo, el bicampeón del mundo español bromea al asegurar que si Carlos Sainz gana varias carreras antes del Gran Premio de Abu Dabi, quizás decida correr en alguna prueba esta campaña: "Es normal que McLaren haya mejorado, ya que es lo que se esperaba; de hecho, por eso sacrificamos el año pasado desde junio, porque sabíamos exactamente la áreas en las que debíamos mejorar. No me apetece correr este año en Fórmula 1, aunque bueno, si Carlos Sainz gana dos o tres carreras antes de Abu Dabi, a lo mejor sí", ha expresado en palabras recogidas por el diario Marca.

Por otro lado, Alonso asegura que su principal meta este año son las 500 Millas de Indianápolis. Recordemos que una victoria en esta mítica prueba le permitiría alzarse con la ansiada Triple Corona. Pero este reto, como él mismo asegura, será realmente complicado, pues además de competir con McLaren, que esta temporada se ha inscrito como un nuevo equipo, la incertidumbre siempre es uno de los aspectos que reina en esta categoría: "Las 500 Millas de Indianápolis son mi gran objetivo de este año. Lo dije a principios de temporada y no he cambiado mi perspectiva al respecto. Hay muchos factores, y también se necesita suerte para lograr el triunfo allí, pero es la única prueba que me queda en la lista, aunque sé que es muy difícil. Hay muchos coches de seguridad, los cuales a veces te benefician y otras te perjudican. Lo que podemos hacer es preparar la carrera de la mejor manera, ya que somos un equipo nuevo. No colaboramos con Andretti, como hace dos años, y tenemos muchas cosas nuevas por descubrir", señala.

Alonso, en su vuelta a McLaren

Un solo objetivo en su mente

Entretanto, el asturiano prefiere no hablar por ahora del 2020, ya que quiere centrarse en una sola categoría y, por ende, no distraerse con algo que en estos momentos ha quedado en un segundo plano: "La idea es no cambiar tantas veces de competición, pues se pierde la perfección que se necesita para triunfar en una gran especialidad. Después de probar el coche del Dakar y de hacer Daytona, ahora me tengo que centrar en el coche de la Indy, el cual probaré a lo largo de todo el mes de mayo. Tengo una vida bastante ocupada, por lo que no me queda tiempo para nada. Voy a tener que volver a la Fórmula 1, a ver si me relajo un poco. Pensaba que tendría mucho más tiempo al dejar la Fórmula 1, pero no es así. Igualmente, también estoy muy pendiente de mi circuito de karting, donde tenemos en verano un nuevo campus con nuevos chavales. Estoy con el equipo de Fórmula Renault, que es mi primera experiencia con un conjunto de monoplazas. Corremos en Monza en dos semanas y será emocionante. Lo más probable es que esté allí", ha proseguido.

Por último, el español lamenta lo ocurrido con Charles Leclerc en Baréin, donde un problema en su monoplaza le impidió lograr la primera victoria en la categoría: "La avería final de Leclerc fue frustrante, pues era una carrera en la que comenzó en la Pole, y además dominó la prueba, por lo que cuando se tiene un problema así es triste para el piloto, ya que además era la primera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Al final mantuvo el podio y pudo celebrar algo. La verdad es que me alegré por él. Su rendimiento no es una sorpresa para mí, porque es un hombre rápido, como ya demostró el año pasado. Ganó GP3 y GP2. Su lucha con Vettel no se parece en nada a la mía con Hamilton. No hay nada similar", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados