Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "No tengo plena confianza, siento que somos menos competitivos que en Jeddah"
NO VA FINO

Alonso: "No tengo plena confianza, siento que somos menos competitivos que en Jeddah"

Alonso: "No tengo plena confianza, siento que somos menos competitivos que en Jeddah"

Sandra Molina   23 de Marzo 2024 18:06

Comentarios

La jornada de sábado llegó a su final el Albert Park y los pilotos de Aston Martin compartieron sus sensaciones. Lance y Fernando llegaron sanos y salvos a la sección final de la clasificación por segunda vez consecutiva, como en Arabia Saudí. Lance comenzará la carrera de mañana en P9, con Fernando en P10. Lance realizó una vuelta rápida entre los diez primeros en la Q3, corriendo cuando la pista estaba un poco más despejada. Luchó contra un sobreviraje entre las curvas nueve y diez, pero eso comprometió su vuelta.

El plan de Fernando era completar dos vueltas rápidas en la Q3, pero un error en su primera tanda significó que sólo pudo completar una vuelta rápida mientras sufría daños en el suelo. Las pruebas comparativas realizadas en los entrenamientos libres fueron favorables a los nuevos alerones delanteros traídos a Melbourne, por lo que ambos coches utilizaron el modelo mejorado en la clasificación.

alo14

Lance Stroll, piloto de Aston Martin:

"Tuvimos buenas sesiones de Q1 y Q2 hoy, el coche estaba funcionando bien y encontré un ritmo decente. Luego tuve un momento en la curva nueve de la Q3 y perdí tres o cuatro décimas. Había sido una buena vuelta hasta entonces, creo que podríamos haber estado buscando un par de posiciones más arriba si no hubiera sido por ese tambaleo. Mañana será una carrera de alta degradación, así que creo que todo se trata de gestionar los neumáticos. Tenemos un buen coche de carreras y es una pista divertida de conducir, por lo que mañana el objetivo será conseguir puntos fuertes".

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:

"Llevar ambos coches a la Q3 fue más o menos lo que esperábamos hoy. Mi primera vuelta en la Q3 no fue muy buena, me salí a la grava en la curva seis. Fue mi error. Así que, en mi última vuelta de empuje, no lo hice, la verdad es que no tengo plena confianza en el coche, fue complicado. Siento que somos un poco menos competitivos que en Jeddah. El coche patinaba, era un poco sensible al viento y carecía de consistencia. Pero es lo mismo para todos. Aún así, necesitamos encontrar más ritmo. Habrá muchas cosas que sucederán mañana. No será una carrera fácil para los neumáticos, el grano será una preocupación para todos, así que veamos si podemos gestionarlos mejor que los demás. Queremos que ambos coches lleguen a casa en los puntos mañana".

Mike Krack, director del equipo Aston Martin:

"Logramos el objetivo principal de llevar ambos coches a la Q3, lo que nos prepara para una carrera fuerte mañana, pero podríamos haberlo hecho mejor que P9 y P10 hoy. En condiciones de pista complicadas y ventosas, Lance tuvo un momento en la curva nueve de su mejor vuelta rápida en la Q3, mientras que el esfuerzo final de Fernando se vio afectado por daños en el suelo. Trabajaremos duro para asegurarnos de convertir estas posiciones en puntos el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados