Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No fui lo suficientemente rápido y no maximicé el rendimiento del coche hoy"
OBJETIVO: SUMAR

Fernando Alonso: "No fui lo suficientemente rápido y no maximicé el rendimiento del coche hoy"

Fernando Alonso: "No fui lo suficientemente rápido y no maximicé el rendimiento del coche hoy"

Sandra Molina   17 de Abril 2021 19:25

2 comentarios

El equipo galo acabó la segunda jornada del Gran Premio de la Emilia Romaña con sentimientos encontrados, por un lado alcanzaron el Top 10 con Esteban Ocon, pero por otro, Fernando Alonso quedó atrapado en Q2 sin poder mejorar. Están convencidos de que la novena posición es aproximadamente el lugar en que se encuentra el coche ahora, pero por alguna razón el asturiano no ha logrado exprimir su Alpine A521 de la misma manera en que lo ha hecho su compañero. El ovetense espera que mañana pueda tener un buen día y encaminar así su fin de semana, invirtiendo un poco la suerte de Baréin, pues allí tuvo un buen sábado y un mal domingo, ahora espera que pueda ser al revés. En cuanto a Esteban Ocon, el piloto francés se muestra muy contento tras haber alcanzado la Q3, está decidido a sumar puntos y considera que en Imola es de suma importancia salir en buena zona para poder hacerlo, pues adelantar no será fácil. Sin embargo, considera que deben seguir mejorando para dar caza a sus rivales.

alonso alpine 2021

Fernando Alonso: no tuvo un buen día

15º - 1:15.593

"No fui lo suficientemente rápido hoy y no maximicé el rendimiento del coche. Estoy decepcionado con mi resultado y esperemos que todavía podamos conseguir algo mañana. Es difícil adelantar aquí, pero los puntos se dan en carrera, así que veamos cómo lo hacemos. Por otro lado, Esteban lo hizo bien hoy y mostró que nuestras actualizaciones que trajimos aquí han funcionado bien. En Baréin, tuve un buen sábado y un mal domingo, así que espero que eso se revierta mañana".

Esteban Ocon: el objetivo es sumar

9º - 1:15.210

"Hoy es un gran resultado para nosotros. Maximizamos el potencial del coche y creo que noveno era lo máximo que podíamos hacer. Estar en la Q3 es satisfactorio y estoy bastante satisfecho con eso. Es difícil adelantar aquí, por lo que es importante comenzar ya entre los diez primeros. Nuestros rivales están un poco por delante y eso significa que todavía tenemos que seguir mejorando y encontrar esos desarrollos será clave esta temporada. Lo daremos todo y lucharemos mañana. El objetivo es sumar puntos y sabemos que será una carrera larga en la que todo puede pasar".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1 Team:

"Tenemos sentimientos encontrados como equipo después de la clasificación de hoy. Sabíamos que sería difícil después de la FP3 entre un puñado de coches y siempre iba a haber una pelea por tener nuestros dos coches en la Q3. Fue una muy buena sesión para Esteban, y estuvo sólido en cada ronda de clasificación. El noveno es probablemente donde está el coche en este momento. Fernando no lo consiguió como le hubiera gustado y lo analizaremos para ver cómo podemos mejorar. Esperamos con ansias la carrera de mañana. Existe la posibilidad de que llueva, así que estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados