Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Los neumáticos blandos no eran ideales hacia las últimas vueltas"
UN DÍA DE LOCURA

Fernando Alonso: "Los neumáticos blandos no eran ideales hacia las últimas vueltas"

Fernando Alonso: "Los neumáticos blandos no eran ideales hacia las últimas vueltas"

Sandra Molina   10 de Octubre 2023 12:29

Comentarios

La jornada Sprint de sábado en Catar fue un tanto caótica con los cambios y las pruebas por los problemas de los neumáticos. Es lo que tienen los circuitos nuevos en la categoría o relativamente nuevos, pues la pista de Doha ya formó parte de la hoja de ruta de 2021, pero fue ese año solamente. Aunque ahora estará presente en muchas próximas campañas, pasará a ser un habitual. Aston Martin ha compartido lo que fue para su equipo la jornada y para ello ha dado voz a sus protagonistas.

alo14

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:

"Dimos prioridad a la carrera de mañana con nuestra elección de neumáticos en el Sprint de esta noche y logramos el octavo puesto después de la penalización a Charles [Leclerc]. Fue bastante emocionante con todas las batallas en la pista, pero los neumáticos blandos no eran ideales hacia las últimas vueltas con una alta degradación. No sabemos cuántas paradas en boxes habrá mañana, por lo que debemos mantener abierta nuestra estrategia. Hemos salvado algunos sets, así que espero que podamos maximizar esto y apuntar a las cinco primeras posiciones. Felicidades a Max [Verstappen] por su tercer campeonato de pilotos; ha dominado la temporada y se lo merece".

Lance Stroll, piloto de Aston Martin:

"Hoy fue una carrera Sprint dura. Las temperaturas eran extremadamente altas y tuvimos una degradación muy alta de los neumáticos en la pista. Las primeras vueltas fueron bastante buenas y logré pasar a Valtteri [Bottas] durante esa fase, pero perdí agarre rápidamente después de eso, por lo que no pudimos progresar mucho más. Elegimos hacer la parada durante el tercer coche de seguridad y nos pusimos un juego de blandos usados, pero nos estábamos quedando sin vueltas y Yuki [Tsunoda] estaba defendiendo con fuerza. Estamos tomando muchos más datos para la carrera de mañana, así que los revisaremos esta noche y veremos qué es posible".

Mike Krack, director del equipo Aston Martin:

"Hubo una mezcla de elecciones de neumáticos en todo la parrilla, lo que creó mucha acción y drama en el Sprint de esta noche. Ambos pilotos hicieron carreras sólidas y logramos sumar un punto con Fernando en P8. Sin embargo, el domingo es la prioridad y el trabajo que hemos hecho hoy nos deja en una buena posición para sumar más puntos mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados