Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Necesitamos analizar los datos y asegurarnos de poner las mejores piezas mañana"
DEBEN SER PRECISOS

Alonso: "Necesitamos analizar los datos y asegurarnos de poner las mejores piezas mañana"

Alonso: "Necesitamos analizar los datos y asegurarnos de poner las mejores piezas mañana"

Cristian Rodríguez García   29 de Junio 2018 20:08

46 comentarios

McLaren volvió a sufrir algunos contratiempos en una nueva jornada de Entrenamientos Libres, esta vez en Austria. Los hombres de Woking aprovecharon ambas sesiones para probar nuevas especificaciones en sus monoplazas y, de este modo, dejaron a un lado las vueltas rápidas, sobre todo en FP1, donde sus dos pilotos rondaron la última posición. Además, los coches de la escudería británica no estuvieron exentos de diversos percances. Stoffel Vandoorne rompió su alerón delantero derecho tras afrontar con demasiada agresividad uno de los pianos, mientras que Fernando Alonso se encontró con un problema parecido y sufrió las consecuencias de los bordillos del circuito Red Bull Ring, ya que visitó en varias ocasiones la parte exterior del trazado. El bicampeón español, consciente de la crítica situación que atraviesa el equipo, sigue siendo optimista y confía en que todos los datos recogidos durante la jornada de hoy ayuden a mejorar el rendimiento del coche tanto en los próximos días como de cara a futuras carreras.

Asimismo, señala la posible aparición de la lluvia como uno de los factores fundamentales para el devenir de la Calificación y el Gran Premio, pues podrían beneficiarles y además significaría un factor atractivo para los aficionados. Por otro lado, Vandoorne explica el exigente día de trabajo al que ha tenido que hacer frente todo el equipo y aboga por continuar trabajando al máximo nivel para encontrar un rendimiento competitivo. Del mismo modo, no se atreve a aventurar dónde se encuentra McLaren este fin de semana. Entretanto, el director deportivo de la escudería británica, Éric Boullier, define el día de hoy como uno de los más intensos del año para la escudería y explica que el objetivo durante ambas sesiones ha sido probar especificaciones que puedan ser estudiadas por los ingenieros con el fin de poder encontrarles un rendimiento óptimo dentro del monoplaza.

Alonso rueda en Spielberg

Fernando Alonso (17º y 19º):

"El de hoy fue un día muy intenso, ya que contábamos con muchos elementos nuevos para probar en el coche, especialmente en las partes aerodinámicas. Completamos el programa, y ahora solo necesitamos analizar los datos y asegurarnos de poner las mejores piezas mañana en el monoplaza para encontrar un poco más de rendimiento. Tener una zona DRS adicional es un buen paso: será difícil acercarse al coche que está delante, sobre todo en el sector medio, por lo que tres zonas DRS ayudarán a mantener al grupo unido. Con suerte, debería proporcionar más adelantamientos en la carrera. Esperábamos lluvia hoy, pero no llegó ninguna; ahora también aparece en el pronóstico para mañana, así que tenemos que estar preparados para aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente si el clima resulta impredecible".

Stoffel Vandoorne (18º y 10º):

"Hoy fue un día bastante ocupado. Pasamos la mañana evaluando una gran cantidad de partes e ideas nuevas, lo que significa que el enfoque real era llevar a cabo algunas vueltas consistentes y obtener algunos datos buenos y fructíferos. Por la tarde pude encontrar más ritmo con el coche y, aunque no logramos equilibrarlo correctamente, los tiempos no fueron tan malos. Todavía tenemos que trabajar duro; hay ocasiones en las que podemos vernos razonablemente competitivos durante el viernes pera luego perderlo todo los sábados. Lo más importante es que obtuvimos un buen aprendizaje durante las sesiones, aunque aún es demasiado pronto para decir dónde estamos en el orden de la parrilla".

Éric Boullier, director deportivo de McLaren:

"Este fue uno de los días de Entrenamientos Libres más intensos y exigentes que hemos realizado durante todo el año. Hemos traído una gran cantidad de componentes de prueba al circuito esta mañana para evaluar varias posibles direcciones futuras y que nuestro equipo de aerodinámica pueda estudiarlas. Es por eso que equipamos el coche de Fernando con aerofrenado esta mañana, lo que le llevó a realizar menos giros en el inicio de la FP1. La tarde la gestionamos en probar más partes nuevas en ambos monoplazas mientras tratamos de perfeccionar el MCL33 de cara a las próximas semanas. Si bien estos componentes no son aptos para las carreras, brindan un conjunto de datos extremadamente útil para que nuestros ingenieros estudien en el MTC. Stoffel hizo un buen progreso esta tarde, pero Fernando tuvo problemas para completar una vuelta rápida. Su tarea se hizo más difícil por un par de roturas de componentes causadas por su paso sobre los bordillos amarillos que recubren algunos de los pianos de este trazado. Hoy hemos aprendido que es mejor evitarlos si quieres eludir problemas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados