Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, su meta con Alpine: "Seré feliz y lo consideraré un éxito si crecemos juntos"
REGRESA PARA AYUDAR

Fernando Alonso, su meta con Alpine: "Seré feliz y lo consideraré un éxito si crecemos juntos"

Fernando Alonso, su meta con Alpine: "Seré feliz y lo consideraré un éxito si crecemos juntos"

Sandra Molina   26 de Marzo 2021 15:10

Comentarios

El piloto español de Alpine, Fernando Alonso, se muestra claro con su regreso a la Fórmula 1, no vive nada diferente a los demás. El asturiano tiene claro que su labor será ayudar a su equipo en su transición y en su camino de regreso a la victoria. Considera que 2022 puede ser un momento clave, pero ahora el trabajo se enfoca en crecer junto a su equipo y volver a adaptarse a la categoría para hacer frente a una temporada que se ha planteado como la más larga, con 23 Grandes Premios, lo que será un gran desafío para todos. Últimamente, muchos se preguntan por la edad del ovetense, pero él ha salido al paso de los comentarios afirmando que tampoco es que haya una gran diferencia con Lewis Hamilton en cuanto a la edad y el astro británico ha estado dominando el deporte en los últimos años. Alonso regresa con las ideas claras y cuenta un poco de lo que le pasa por la cabeza en estos momentos.

alonso 2021

El español tiene muy claro

"Lo que quiero hacer es ponerme a prueba e intentar ayudar al equipo en este momento importante de transición de Renault a Alpine, y este gran futuro que creo que tiene este equipo para los próximos años y el nuevo reglamento. Estoy aquí para ayudar al equipo con la experiencia y el conocimiento que pude acumular a lo largo de los años y tratar de generar un impulso en el equipo que pueda continuar desde 2022 y en el futuro. A todos nos encanta ganar, pero solo hay uno que puede hacerlo todos los domingos y al final del año solo uno puede convertirse en campeón, por lo que ese es un objetivo muy difícil de establecer. Seré feliz y lo consideraré un éxito si crecemos juntos, el equipo y yo, en los próximos años y somos un contendiente más temprano que tarde".

"No hay garantías, solo tienes tu propia confianza para tratar de dar lo que el equipo espera de ti. No hay garantías, pero eso espero. Cuando decidí regresar, estaba tratando de concentrarme en la preparación. No solo físicamente, sino también técnicamente estando con un equipo durante la segunda parte de la temporada y tratando de estar al día en el idioma de la F1 que es un poco más técnico que algunas otras categorías. Se necesita tiempo y todavía no estoy al 100% al día. Supongo que es lo mismo para mucha gente y para muchos pilotos que han cambiado de equipo y algunos necesitan adaptarse un poco a las nuevas regulaciones aerodinámicas y a los neumáticos. Siempre te sentirás más cómodo después de cinco, seis o cuatro carreras, así que para mí no es diferente. Estoy feliz donde estamos ahora, pero creo que en un par de carreras me sentiré más cómodo en el coche. Todavía estamos haciendo pequeñas modificaciones, mejor posición, son las cosas que tenemos que seguir ajustando".

"Estás tratando de hacer que tu viaje sea lo más divertido y placentero posible. Al mismo tiempo, estás trabajando duro para alcanzar los resultados y hacer realidad esos sueños que tienes en la cabeza. No es diferente para mí, tratar de hacer de esta remontada una buena oportunidad para intentar ganar carreras o tratar de ser lo más competitivo posible, pero no con un objetivo claro o un tiempo claro en las cosas. Hasta ahora lo estoy disfrutando y sé que la pregunta que se repite es mi edad y mi regreso, pero estoy un poco sorprendido porque no soy tan viejo, el campeón del mundo que está dominando el deporte tiene 35 ó 36 años y no es que tenga 20 años más o algo así".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados