Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Nos merecíamos este resultado como equipo y he tenido que esperar 7 años desde el último"
SE ACABÓ LA ESPERA

Alonso: "Nos merecíamos este resultado como equipo y he tenido que esperar 7 años desde el último"

Alonso: "Nos merecíamos este resultado como equipo y he tenido que esperar 7 años desde el último"

Sandra Molina   21 de Noviembre 2021 20:25

Comentarios

Los protagonistas del equipo galo ofrecen sus impresiones tras dar un golpe sobre la mesa al campeonato en Catar. El antiguo equipo del rombo cerró la visita a Losail de forma pletórica con una sonrisa de oreja a oreja. No es para menos, Fernando Alonso brilló con luz propia bajo los focos para aferrarse al tercer cajón del podio y regresar a la ceremonia del champán 7 años después, desde Hungría 2014 con Ferrari. Pero no es lo único que resaltar, Ocon intentó ayudar también reteniendo todo lo posible a Checo y firmando un gran quinto puesto. Todo suma y hoy los galos se llevan 25 magníficos puntos para seguir creyendo y luchando por la quinta plaza frente a Alpha Tauri.

alocatarpodio

Fernando Alonso, piloto de Alpine:

"Me sentí fantástico hoy y volver al podio fue muy bueno. Nos merecíamos este resultado como equipo y he tenido que esperar siete años desde el último. ¡Ojalá no tengamos que esperar tanto tiempo de nuevo! Asumimos algunos riesgos con la estrategia de ventana única, pero funcionó bien. Tuvimos un ritmo fuerte y, a pesar de que Pérez nos alcanzó al final, hicimos lo suficiente para aguantar. Esteban hizo un gran trabajo al ayudar al resultado y nuestras paradas en boxes fueron brillantes, muy bien hecho para todo el equipo. Me encanta esta pista y el coche se sintió increíble todo el fin de semana, así que no puedo esperar a volver aquí. También hubo mucha acción y adelantamientos, algo de lo que no estábamos seguros al comienzo del fin de semana. Al final, fue un fin de semana perfecto para nosotros y anotamos muchos puntos en el Campeonato de Constructores, pero ahora tenemos una buena ventaja sobre Apha Tauri y nos ponemos por delante para las dos últimas carreras".

Esteban Ocon, piloto de Alpine:

"Hoy ha sido una gran carrera por nuestro lado y estoy muy contento de haber terminado quinto después de haber salido noveno. Logré pasar a Carlos [Sainz] y Yuki [Tsunoda] después de un buen comienzo. Traté de devolverle el favor a Fernando desde Budapest; le pregunté al equipo si me necesitaban para defenderme de Pérez. Llevaba neumáticos nuevos y no fue fácil, pero hice lo máximo que pude. El resultado de hoy es casi como una victoria para nosotros. Todos en el equipo merecen crédito por este fantástico esfuerzo. ¡La ganancia de veinticinco puntos sobre Alpha Tauri nos prepara muy bien para las dos últimas carreras del año!".

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine:

"Qué fantástico resultado de equipo. En primer lugar, una enorme enhorabuena a Fernando por su podio. Es el primero desde que regresó al equipo y, debo decir, después de la temporada que ha tenido, realmente se lo merece. Sabíamos que hoy surgiría una gran oportunidad con las penalizaciones en la parrilla antes de la carrera para algunos coches que nos rodean, lo que nos impulsó a una gran posición de partida. A partir de ahí, dependía de él al volante navegar él mismo hacia la contienda, para que el equipo ejecutara la estrategia correcta al tomar las decisiones en el momento adecuado y el equipo hiciera la parada en boxes perfecta".

"Todos esos elementos encajaron y el resultado final es merecido, nuestra segunda visita al podio de la temporada. No debemos olvidar el igualmente brillante impulso de Esteban para terminar quinto hoy. También disfrutó de un excelente comienzo, que lo colocó en una excelente posición para sumar puntos. Se benefició de que otros coches hicieran dos paradas, pero se mantuvo tranquilo con otros acercándose más tarde para llevarse diez puntos muy valiosos. Con la cantidad de puntos de hoy ampliamos nuestra ventaja sobre Alpha Tauri en quinto lugar a 25 puntos con dos rondas restantes".

"Si bien esta es una ventaja saludable, no vamos a adelantarnos demasiado. Nos quedan dos carreras y, como hemos visto, cualquier cosa puede pasar en la Fórmula 1. Nuestro objetivo es seguir mejorando nuestro rendimiento constante en lo que va de temporada, anotando en 18 de las 20 carreras, para consolidar la quinta posición al final. del año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados