Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Mañana saldremos un poco más arriba, será por pequeños márgenes"
PARECÍA QUE SÍ, PERO NO

Fernando Alonso: "Mañana saldremos un poco más arriba, será por pequeños márgenes"

Fernando Alonso: "Mañana saldremos un poco más arriba, será por pequeños márgenes"

Sandra Molina   11 de Septiembre 2021 20:49

Comentarios

Los protagonistas del Alpine ofrecen sus puntos de vista tras la clasificación al sprint de este sábado en el Gran Premio de Italia. Hoy no fue sencillo ganar posiciones en Monza, el templo de la velocidad y el diseño actual de los monoplazas no permitían mucho más. Además, arriesgar más de la cuenta podía tirar todo por tierra, los chicos de Alpine se pone a pie de los puntos, mañana Fernando Alonso sale desde la undécima posición y Esteban Ocon desde la duodécima, alcanzar el top 10 es posible y ese será su objetivo. Pero Alonso avisa, el español considera que todo se va a decir por pequeños detalles y eso les obliga a no fallar y hacerlo todo lo más perfecto que puedan. La zona de puntos se vuelve cada vez más cara en esta temporada.

alpine02

Fernando Alonso: no había forma de ganar más posiciones

11º - Sin puntos

"Hemos ganado dos posiciones hoy y eso se traduce en que mañana saldremos un poco más arriba, así que estoy contento con eso. Me hubiera gustado haber ganado más, pero fue difícil seguir de cerca aquí. Si estuviera en casa viendo como aficionado probablemente lo hubiera disfrutado porque tienes dos días de carreras. Mañana será una carrera decidida por pequeños márgenes, así que tenemos que asegurarnos de que nuestras paradas en boxes y nuestra estrategia sean buenas".

Esteban Ocon: se desperdiciaron algunas oportunidades

13º - Sin puntos

"Hoy podría haber sido mejor y no aprovechamos todas las oportunidades. Hicimos una buena primera vuelta y tuve un poco de mala suerte con la salida de la curva 2 y luego el coche de seguridad salió justo cuando estaba haciendo un movimiento en la curva 4. Después de eso, seguimos a Sebastian [Vettel] todo el camino y no pude completar el adelantamiento con él. Fue una de esas carreras en las que probablemente podríamos haber ganado más lugares. Mañana es la carrera principal, que es más larga y habrá más cosas que pasarán con la estrategia también para entrar en juego. Iremos a por ello para llegar a los puntos".

Davide Brivio, director de carreras de Alpine F1 Team:

"Logramos ganar algunas posiciones en la clasificación al sprint de hoy, que era nuestro objetivo. Mañana comenzaremos la carrera con Fernando décimo y Esteban duodécimo y eso sin duda nos pone en la zona correcta para sumar algunos puntos valiosos. Usamos los blandos hoy y esto nos brinda información útil para usar en nuestras decisiones estratégicas mañana. Mañana es una carrera mucho más larga y estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados