Menú

Próximo GP: Canadá 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Los jóvenes están más preparados de lo que estábamos nosotros cuando teníamos 25 o 26 años"
EL MUNDO AVANZA

Alonso: "Los jóvenes están más preparados de lo que estábamos nosotros cuando teníamos 25 o 26 años"

Alonso: "Los jóvenes están más preparados de lo que estábamos nosotros cuando teníamos 25 o 26 años"

Cristian Rodríguez García    8 de Septiembre 2023 11:28

Comentarios

A sus 42 años de edad, Fernando Alonso sigue extrayendo el cien por cien del rendimiento de su monoplaza. No importa que lleve 20 temporadas en la Fórmula 1 y sea el más veterano de la parrilla, él pelea de tú a tú con cualquiera. No obstante, el asturiano no ha dudado en admitir que los jóvenes de hoy en día están más preparados de lo que lo estaba él en su época, ya que la tecnología ha avanzado, así como las herramientas que tienen a su disposición, que son mucho mayores que las de antaño. Por otro lado, el doble campeón del mundo ha hablado de la tan ansiada victoria número 33, que sigue resistiéndose pese a haberlo intentado todo en pista este año, y es que el estratosférico nivel de Red Bull y Max Verstappen les hace inalcanzables en estos momentos.

Alonso, en los boxes con el AMR23

Se nota la evolución

"La victoria estuvo muy cerca en Mónaco, por un cambio de ruedas, prácticamente. Y luego en Canadá también creo que tuvimos alguna posibilidad. En Zandvoort hubo una resalida al final del todo, pero no teníamos tanto ritmo como en Canadá y Mónaco. ¿Que por qué no me tiré a por Verstappen? Lo tenía en la cabeza, pero no estuve lo suficientemente cerca. Tenía la esperanza de al menos intentarlo, pero cuando se fue el Safety Car Verstappen se marchó. Si tuviera que elegir un adelantamiento de esta temporada, sería el de Hamilton en Baréin o el de Zandvoort. El de Zandvoort será más difícil de replicar. Hace años pasé a dos por fuera en la salida de Holanda, este año a dos por dentro, así que el año que viene iré por el medio a ver si sale bien. En Baréin tenía mucho agarre, aunque fuera espectacular y fuera a Hamilton, en ese momento tenía mejor ritmo", ha comentado en palabras recogidas por el diario As.

"Pero bueno, los jóvenes tienen mucho talento y están más preparados de lo que estábamos nosotros cuando teníamos 25 o 26 años, puesto que han tenido más programas de desarrollo o simuladores en las fábricas. Pero aquí lo que manda es el cronómetro, la pista, y de momento los más veteranos, como Hamilton y como yo, nos defendemos, estamos ahí", ha sentenciado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados