Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Kimi y yo nos solemos reír de lo falso que es a veces este mundo"
TODO CAMBIA

Fernando Alonso: "Kimi y yo nos solemos reír de lo falso que es a veces este mundo"

Fernando Alonso: "Kimi y yo nos solemos reír de lo falso que es a veces este mundo"

Cristian Rodríguez García   26 de Noviembre 2021 14:33

1 comentario

La Fórmula 1 es un deporte muy ostentoso, con grandes lujos dentro de sus garajes, así como en los alojamientos y en los viajes de los miembros de los equipos, sin embargo, cuando los semáforos se apagan y los pilotos se quitan los monos de trabajo, los protagonistas se convierten en personas normales. Acerca de esto ha hablado Fernando Alonso, quien asegura compartir con otro campeón del mundo, Kimi Räikkönen, la sensación de que es un mundo muy "falso", precisamente por el hecho de sentirse como el más importante durante los días de competición y luego volver a ser uno más. Para ellos es como vivir dos vidas diferentes en un breve lapso de tiempo. Así lo reconoce el español, que precisamente debutó en la categoría reina del automovilismo al mismo tiempo que el número '7', allá por el 2001.

"Kimi y yo compartimos muchas ideas y pensamientos acerca de la Fórmula 1. Vivimos dentro de una burbuja, no tenemos una vida normal. Contamos con facilidades, viajamos en buenos aviones, nos alojamos en hoteles de cinco estrellas, sin embargo, los domingos por la noche somos personas normales. Nos solemos reír de lo falso que es a veces este mundo. Cuando haces tu debut, no tienes una idea clara de lo que te va a deparar el futuro. Obviamente, Kimi y yo hemos tenido un gran paso por la competición, los dos hemos sido campeones del mundo, algo de lo que no estábamos muy seguros en 2001. Estoy muy feliz de haber compartido tantos años con él. Nos hemos encontrado algunas veces en aeropuertos, fuera del paddock, en restaurantes y también en fiestas. Es uno de los pilotos que más ganas tienes de ver, sobre todo después de las carreras. Es alguien con quien puedes hablar de diferentes temas, va directo a lo más importante", ha expresado en palabras para el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Räikkönen y Alonso pelean en el GP de Estados Unidos

No es lo que parece

En lo que respecta a la inminente marcha del finlandés, al que solo le restan dos Grandes Premios para decir adiós a la Fórmula 1 tras 20 años al pie del cañón, Alonso admite que sentirán su ausencia, ya que, pese a que muchos lo ven como una persona fría y poco sociable, su actitud es muy diferente en las distancias cortas: "Es un gran personaje para la Fórmula 1 y lo vamos a echar de menos el año que viene. Es un piloto muy honesto, ya que no quiere jugar a ningún juego, él es tal y como lo ves. Tiene una máscara de ser una persona fría, que no habla mucho, pero luego detrás de ella es otra persona, no es el 'iceman', es alguien más caliente. Cuando estás con él fuera del circuito o de las carreras es cuando conoces al Kimi real", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados