Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Será interesante ver si podemos aprovechar este impulso en Monza"
BUENOS PUNTOS

Fernando Alonso: "Será interesante ver si podemos aprovechar este impulso en Monza"

Fernando Alonso: "Será interesante ver si podemos aprovechar este impulso en Monza"

Sandra Molina    5 de Septiembre 2021 21:07

Comentarios

Los pilotos de la escudería gala y su director ejecutivo comparten sus puntos de vista tras la carrera disputada en Zandvoort. Salían con opciones a sumar buenos puntos, pero ya todos los que siguen la Fórmula 1 saben que lidiar con el denso de la zona media y su gran rivalidad es un reto complicado. Es una zona con muchos candidatos y todo suele estar bastante ajustado, pero hoy lograron hacerlo bien. La salida entrañó ciertos riesgos, pero los pilotos de Alpine supieron sortear los peligros y el ritmo del coche estuvo a la altura de las necesidades dadas hoy. Suman un buen botín de la batalla del GP de los Países Bajos, puede que sea un buen impulso para el resto de la temporada. Cualquier avance será bienvenido para los galos.

alpine zand

Fernando Alonso: contento con haber superado a un Ferrari

6º - 8 Puntos

"Es un buen fin de semana ya que sumamos valiosos puntos al terminar sextos y he descubierto que éramos competitivos desde el viernes. Hicimos un gran comienzo, pero las dos primeras curvas están cerradas y tuve que abrirme para evitar el contacto. Luego nos acomodamos en un ritmo sólido. Fue fantástico pasar a Carlos [Sainz] al final, ya que no creía que pudiéramos alcanzar a los Ferrari antes de la carrera. Será interesante ver si podemos aprovechar este impulso en Monza. Spa en seco fue la primera vez que rodamos en una configuración de carga aerodinámica muy baja, así que esperemos y veamos si podemos tener un buen fin de semana allí nuevamente".

Esteban Ocon: hubo momentos intensos, pero le agradan

9º - 2 Puntos

"Ha sido una carrera muy animada al volante y estoy feliz de sumar puntos. El comienzo fue bastante intenso, pero me gusta. Probablemente teníamos el ritmo para terminar uno o dos lugares más arriba, pero el éxito se nos escapó en algunas situaciones cruciales, como manejar a los que llegaron tarde. Probablemente teníamos el ritmo para terminar uno o dos lugares más arriba, pero el éxito se nos escapó en algunas situaciones cruciales, como manejar a los que llegaron tarde. Sin embargo, el equipo ha estado mostrando un buen ritmo durante toda la semana y podemos estar contentos con eso. Estos son puntos importantes para el Campeonato de Constructores y estaremos buscando volver a hacerlo en Monza. Fuimos competitivos allí el año pasado, por lo que el objetivo será continuar con nuestra buena racha".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine:

"En última instancia, fue una carrera bastante emocionante en un circuito en el que esperábamos que adelantar fuera difícil. Nuestros dos pilotos tuvieron éxito en sus salidas a pesar de que se acercaron demasiado en la primera vuelta. Afortunadamente, no hubo nada grave y pudimos pasar rápidamente a Giovinazzi para controlar nuestros neumáticos y hacer una sola parada. Eso es lo que hicimos y el final estuvo lleno de acción y duelos. Afortunadamente, no hubo nada grave y pudimos pasar rápidamente a Giovinazzi para controlar nuestros neumáticos y hacer una sola parada. Eso es lo que hicimos y el final estuvo lleno de acción y duelos. Esteban perdió una posición ante Checo [Pérez], que iba con neumáticos blandos en un coche más rápido. Fernando tuvo una buena pelea con Carlos [Sainz] para terminar sexto. Estos son buenos puntos para el campeonato, pero la buena actuación de Pierre [Gasly] permite a Alpha Tauri quitarnos dos unidades en nuestra lucha por el quinto puesto entre los Constructores. La lucha continuará en Monza. Quiero felicitar a Max por su victoria en casa frente a una multitud increíble. El ambiente fue excepcional durante todo el fin de semana y había pasado mucho tiempo desde que habíamos visto algo así".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados