Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Intentaremos recuperar algunas posiciones desde nuestro punto de partida"
ATACAR Y SUMAR

Fernando Alonso: "Intentaremos recuperar algunas posiciones desde nuestro punto de partida"

Fernando Alonso: "Intentaremos recuperar algunas posiciones desde nuestro punto de partida"

Sandra Molina   27 de Marzo 2021 23:13

Comentarios

Jornada incompleta para el equipo galo de la parrilla, fueron progresando sesión a sesión y casi cierran el día con los objetivos cumplidos. Los de Alpine lograron un buen resultado para Fernando Alonso y no tan bueno para Esteban Ocon por falta de fortuna. Las banderas amarillas impidieron que el francés completara su vuelta, pues tuvo que levantar en el segundo sector y eso le impidió pasar el corte. El piloto asturiano se muestra satisfecho con la jornada y feliz de volver a sentir lo que es una clasificación. Para mañana espera avanzar posiciones durante la salida y la carrera, se muestra muy convencido de ello y su cara lo delata. Esto mismo intentará Esteban Ocon, el galo quiere alcanzar la zona de puntos, pues hoy se siente un tanto decepcionado con lo sucedido, aunque nada podía hacer para evitarlo. A lo largo de los entrenamientos libres de este primer Gran Premio los Alpine estaban dejando sensaciones de no estar a la altura de lo esperado. Sin embargo, todo apunta a estaban trabajando en sus programas sin mostrarse del todo. Alonso ya avisaba de que podría sacar más rendimiento en el momento adecuado y así fue. Veremos cómo se les da cuando se ponga en juego el ritmo de carrera y la zona media empiece a mostrar su ferocidad.

alonso barein 2021

Fernando Alonso: encantado con haber recuperado la sensación

9º - 1:30.249

"Tenemos que estar satisfechos con nuestra sesión de clasificación de hoy. No estaba del todo seguro con el equilibrio del coche en ninguna de las sesiones de entrenamientos libres de este fin de semana. En la clasificación; sin embargo, la temperatura era mucho más fría y pude atacar y entender el coche un poco mejor. Fue realmente emocionante volver a conducir estos coches con poco combustible y el máximo rendimiento de los neumáticos. ¡La clasificación siempre es increíble para vivir en la Fórmula 1 y he echado de menos esa sensación! El plan para mañana es atacar y sumar puntos. Intentaremos recuperar algunas posiciones desde nuestro punto de partida, pero debemos tener cuidado con los coches que nos rodean, ya que algunos de nuestros rivales van a comenzar con neumáticos Medios, por lo que será una carrera reñida".

Esteban Ocon: no se da por vencido, solo fue falta de fortuna

16º - 1:31.724

"Fue una clasificación muy decepcionante en nuestro lado del garaje. Desafortunadamente, la bandera amarilla significó que tuve que levantar durante el segundo sector y, como resultado, perdí bastante tiempo de vuelta. Es lamentable, ya que hoy había mucho más ritmo. Creo que como equipo hemos trabajado bien todo el fin de semana durante las sesiones de entrenamientos libres y hemos tenido una buena puesta a punto en el coche para la clasificación, por lo que es decepcionante no mostrar nuestro potencial. Mañana, seguimos apuntando a los puntos. Cualquier cosa puede pasar y nos esforzaremos mucho para recuperar algunos lugares y regresar. El fin de semana no ha terminado".

Davide Brivio, director de Alpine F1 Team:

"Tenemos emociones encontradas después de la clasificación de hoy con Fernando en noveno lugar y Esteban en decimosexto. En el lado positivo, fue agradable ver a Fernando entrar en la Q3 y ese es un buen comienzo de temporada para él. Sin embargo, fue mala suerte para Esteban no llegar más allá de la Q1 con una bandera amarilla obstaculizando su segundo intento. El potencial estaba ahí para un resultado sólido en equipo. Mañana es el día de la carrera e intentaremos presionar aún más. Hemos logrado avances en cada sesión hasta ahora este fin de semana, así que veamos qué sucede cuando se apagan las luces".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados