Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Hubo incidentes que quizá debamos analizar, dos fueron sancionados y uno no"
MASI CON LAS VERGÜENZAS AL AIRE

Alonso: "Hubo incidentes que quizá debamos analizar, dos fueron sancionados y uno no"

Alonso: "Hubo incidentes que quizá debamos analizar, dos fueron sancionados y uno no"

Sandra Molina   25 de Octubre 2021 14:10

Comentarios

Los protagonistas de Alpine hablan tras un día para olvidar en la carrera del Gran Premio de los Estados Unidos. Tras una clasificación el sábado, en la que sufrieron más de lo esperado para obtener una buena posición con Esteban Ocon. Los puntos parecían posibles con él, pues desde la undécima posición era más factible que desde el fondo de la parrilla como salía Fernando Alonso. Pero en la salida los planes se fueron al traste, lo que sumado a problemas en el coche finalizó con un día para olvidar para el galo. Y tampoco fue muy diferente para Fernando, el español no estaba muy lejos de poder sumar, aunque se las vio en pista con los Alfa Romeo y eso derivó en un juego peligroso, pero con tanta guerra fue imposible mantener la montura intacta. Tras poner en entredicho las formas con las que dirección de carrera actúa sin un baremo estable para cada acción. Al final debió retirarse también con su alerón trasero magullado, pero con la mente tranquila al haber dejado más que en evidencia la falta de coherencia del círculo de Masi.

ALO1

Fernando Alonso:

Abandono

"Fue un final lamentable para hoy y, en general, un fin de semana desafiante para nosotros. Nuestra carrera fue bastante buena considerando que comenzamos desde la parte trasera de la parrilla. Nos dirigíamos hacia un posible resultado entre los diez primeros después de algunas batallas de ida y vuelta con Alfa Romeo y Aston Martin. Hubo algunos incidentes que quizá debamos analizar, dos de ellos fueron sancionados y uno no. Mientras avanzábamos hacia el final de la carrera, el alerón trasero se rompió en la penúltima curva y lo miré por el retrovisor y estaba visiblemente dañado, por lo que tuvimos que retirar el coche. Necesitamos analizarlo porque en este momento no estamos seguros de por qué sucedió".

Esteban Ocon:

Abandono

"Fue un día difícil para nosotros como equipo, con Fernando y yo retirándonos. Sospechamos que teníamos un problema con la parte trasera del coche y por eso nos retiramos hacia el final de la carrera. Nuestra tarde se vio comprometida desde el principio con el contacto con un Alfa Romeo en la primera vuelta por el sector uno. El coche se sentía bien, pero tuvimos que entrar en boxes porque había daños en el alerón delantero y desde ahí fue una carrera difícil. No es fácil de aceptar, pero lo importante ahora es que reflexionemos y nos recuperemos como equipo. El objetivo es volver más fuerte para la próxima serie de carreras".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1 Team:

"En resumen, es una carrera para olvidar para nosotros. Casi todo lo que podía salir mal salió mal durante este fin de semana. Esteban comenzó en la undécima posición con los medios y anotar algunos puntos parecía un objetivo muy alcanzable. Desafortunadamente, Giovinazzi lo golpeó en la primera vuelta y sufrió daños en el alerón delantero, lo que nos obligó a detenernos para cambiarlo. A partir de ese momento, su carrera se vio seriamente comprometida. No había mucho por lo que luchar, y como sospechábamos que había un problema en el coche decidimos retirarlo por precaución. Fernando hizo una carrera valiente comenzando desde atrás e intentamos todo para colarse entre los 10 primeros, presionando muy fuerte y tomando riesgos, y probando una estrategia diferente para construir una ventaja de neumáticos hacia el final. Mientras nos acercábamos rápidamente a los coches de delante, tuvimos un problema con el alerón trasero que nos privó de un final emocionante. Salimos de este fin de semana sin puntos, que concluye nuestra serie de quince finales consecutivos anotando puntos. Tenemos mucho que reflexionar y mejorar después de este fin de semana y trabajaremos duro antes del próximo lote de carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.