Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Hoy ha sido de mala suerte, era difícil ver a todos en esas condiciones"
NADA SALIÓ BIEN

Fernando Alonso: "Hoy ha sido de mala suerte, era difícil ver a todos en esas condiciones"

Fernando Alonso: "Hoy ha sido de mala suerte, era difícil ver a todos en esas condiciones"

Sandra Molina   11 de Octubre 2021 10:40

1 comentario

Los protagonistas del equipo de Alpine ofrecen sus impresiones tras finalizar el Gran Premio de Turquía en el que hubo que pelear más de lo que esperaban. Fernando Alonso afrontaba la salida desde una buena posición, su mejor posición de salida del año y en mucho tiempo en F1. Sin embargo, las condiciones no eran fáciles para nadie. Un sándwich a Gasly en la curva 1 entre Sergio Pérez y Fernando Alonso acabó haciendo trompear al piloto ovetense. Eso complicó la carrera de Fernando, pero poco después fue él mismo el que golpeó a Mick Schumacher en la curva 4, lo que le conllevó una sanción de 5 segundos, merecida según explicaba el asturiano tras la carrera.

Esteban Ocon tampoco lo tuvo nada fácil, aunque logró aferrarse al último punto del reparto del GP de Turquía. Sin embargo, eso no quiere decir que fuera sencillo, el galo no hizo ninguna parada en boxes y completo su carrera, de principio a fin, con un único juego de intermedios. Era un todo o nada, el agujero tremendo de su rueda delantera derecha así lo confirmaba. No sabemos cómo llegó al final, pero lo hizo, con suerte o gracias a otras destrezas, el piloto francés logró llevar un punto a casa que sabe a gloria.

alpine

Fernando Alonso: el día se fue torciendo

16º - Sin Puntos

"Hoy fueron condiciones muy difíciles y muy resbaladizas. Desafortunadamente, tuvimos las dos colisiones que dañaron nuestra carrera. Pierre [Gasly] estaba en un sándwich tratando de hacer bien la curva y golpeó la parte trasera de mi coche. Y luego lamento haber tocado a Mick [Schumacher] porque choqué con su coche en la curva 4. Fui a adelantar, pero era muy difícil ver a todos a tu alrededor en condiciones de lluvia. Hoy ha sido de mala suerte y es una pena que no hayamos podido sacar provecho de nuestra excelente posición de salida. Sin embargo, como equipo todavía anotamos un punto hoy y nos iremos a Austin, donde esperamos que nuestra suerte cambie".

Esteban Ocon: aguantando hasta el límite para sumar un punto

10º - 1 Punto

"Anotar un punto hoy se siente bien después de un fin de semana desafiante y una carrera muy larga. Fue bueno arriesgarse hoy al llegar al final con un solo juego de neumáticos, algo que no se ve muy a menudo. ¡También fue agradable darles a los muchachos un descanso de las paradas en boxes por la tarde! Recuerdo que en esta carrera el año pasado podría haber sido posible lo mismo. Fue difícil, pero los neumáticos duraron y tenemos una pequeña recompensa por eso al final. También disfruté de las peleas en la pista, nos las arreglamos para abrirnos camino, lo cual fue divertido. Un punto es bueno y espero que podamos seguir construyendo para la próxima carrera".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1 Team:

"Hoy ha sido un resultado muy amargo para el equipo. Fernando fue expulsado por Gasly en la curva 1 y luego tuvo otro incidente con Schumacher. A partir de ahí, su carrera se vio seriamente comprometida. No pudo encontrar el ritmo incluso después de la fase de graining de los neumáticos y tenemos que comprobar si hubo algún daño en el coche de los dos contactos anteriores. Es un resultado frustrante para él después de comenzar desde el quinto lugar, especialmente viendo dónde terminó Gasly la carrera. Por parte de Esteban, fue una masterclass en manejo de neumáticos. Cubrió toda la distancia de la carrera con un juego de intermedios para salvar un punto, lo que, comenzando desde el duodécimo en una carrera sin desgaste, es un resultado bastante decente. Incluso si ampliamos nuestra racha de puntos a quince carreras seguidas, perdimos puntos en nuestra lucha por el quinto lugar en el campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados