Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso, sobre Hamilton: "Desde fuera parecía que estaba muy vinculado con Mercedes"
SORPRENDIDO

Alonso, sobre Hamilton: "Desde fuera parecía que estaba muy vinculado con Mercedes"

Alonso, sobre Hamilton: "Desde fuera parecía que estaba muy vinculado con Mercedes"

Sandra Molina   12 de Febrero 2024 18:18

Comentarios

El piloto de Aston Martin se concentra en su inicio de temporada, pero no ha podido evitar las preguntas de la prensa sobre el fichaje de Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes sorprendió a muchos, por no decir a todos, cuando se anunció su fichaje por Ferrari de cara a la temporada 2025. Fernando Alonso no fue una excepción, el ovetense lo ha comentado. El de Aston veía al británico muy unido a Mercedes y parece que no se esperaba una salida, tampoco sabía de su interés por Ferrari, pero espera que disfrute de su decisión, quizá Lewis pueda aportar lo que necesita Ferrari o al menos eso piensa Fernando.

aloham

El piloto español

"No pasé mucho tiempo, de hecho estaba entrenando ese día, así que extrañé todo el estrés de todos. Llegué sólo un día tarde a las noticias. No lo sé, probablemente fue una sorpresa, no mentiré. Pero no por el cambio en sí, fue simplemente porque desde fuera parecía que estaba muy vinculado con Mercedes y muy leal a ellos y cosas así. Fue un poco inesperado. No sé las razones detrás, no sé nada, las historias, así que es más una pregunta para él. Pero sí, no presté demasiada atención, y probablemente la próxima semana será un tema más porque aun así, hay un año por delante, no pasé mucho tiempo pensando".

¿Podría dar algún consejo a Lewis?

"No lo sé, supongo que no era su sueño de infancia hace 12 meses o hace dos meses, porque era un sueño diferente. La verdad es que no tengo nada que comentar sobre eso, espero que disfrute la experiencia. Creo que es un equipo muy especial, pero es más especial cuando ganas. Esa es la cuestión, necesitas ganar, y ya hace algunos años que tienen un coche muy rápido y estaban peleando por cosas grandes, tal vez Lewis pueda aportar ese extra para luchar por el campeonato".

"El coche está ahí. A finales del año pasado, incluso con un Red Bull muy dominante, Ferrari todavía era capaz de igualar el tiempo de vuelta y ser más rápido que ellos en la mayoría de las clasificaciones. Creo que el coche debería ser lo suficientemente rápido".

¿Ve parecidos su 2006 y el año que Sainz tiene por delante?

"No lo sé, para mí no tuvo una gran diferencia. En 2006, con Renault comencé la temporada muy bien, me encontraba bien con el equipo y muy relajado con muy buen ambiente; así que diría que para mí no cambió mucho. Quizá cambió un poco para el equipo porque a mitad de temporada simplemente estaban probando cosas o programando cosas para el año siguiente y yo no estuve involucrado en esas cosas porque me ocultaron algunos secretos, lo cual era comprensible. Por lo que creo que desde el punto de vista del piloto no cambia mucho, para el equipo intentan ocultar algunas cosas en la segunda parte del año".

¿Qué opina del supuesto acuerdo de Mercedes y la prohibición de llevar personal a Ferrari?

"Ummm, no lo sé. No tengo información y no me importa lo que esté haciendo Lewis Hamilton".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados