Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Es un gran resultado para el equipo y probablemente es lo máximo"
BLANCO Y NEGRO

Fernando Alonso: "Es un gran resultado para el equipo y probablemente es lo máximo"

Fernando Alonso: "Es un gran resultado para el equipo y probablemente es lo máximo"

Sandra Molina   10 de Marzo 2024 13:31

Comentarios

La carrera de Jeddah tuvo emociones y sensaciones varias para los protagonistas de Aston Martin, así lo han contado los protagonistas. Fue un día de suerte mixta para el equipo el sábado en el Gran Premio de Arabia Saudí, ya que Fernando anotó más puntos para sumar al doble resultado entre los diez primeros en Baréin. Mientras que Lance, lamentablemente, tuvo que retirarse tras un accidente. Fernando comenzó la carrera en P4, con Lance en P10. Ambos tuvieron una escapada limpia cuando Lance superó a Yuki Tsunoda en los primeros intercambios. Sin embargo, Oscar Piastri adelantaría a Fernando poco después, degradándolo al quinto lugar.

alo14

La carrera de Lance llegó a su fin temprano, cuando chocó contra la pared en la curva 22 y chocó contra las barreras. Informó que estaba bien antes de salir de su AMR24 averiado. El accidente provocó la aparición del coche de seguridad, lo que provocó una oleada de actividad en el pit lane. Fernando hizo su primera y única parada en boxes durante el periodo del Safety Car, cambiando sus neumáticos medios por un juego de duros. Evitó por poco el Red Bull de Sergio Pérez, siendo el mexicano sancionado por una salida insegura.

Fernando salió del pit lane en P7, ya que tanto Lando Norris como Lewis Hamilton se quedaron fuera y por lo tanto lo adelantaron. La pareja británica entraría en boxes a poco más de diez vueltas del final para ayudar a Fernando a volver a la quinta posición, que mantuvo hasta la bandera a cuadros. Fernando mostró un gran ritmo en todo momento para terminar quinto, terminando por delante de los dos coches Mercedes y el McLaren de Lando Norris. Tuvo a George Russell muy cerca de él durante gran parte de la carrera, pero manejó bien la diferencia con el británico para asegurar más puntos buenos al comienzo de esta temporada.

Lance Stroll, piloto de Aston Martin:

"Es una manera decepcionante de concluir un buen fin de semana. Estuve presionando muy fuerte en esas primeras vueltas, los coches que nos rodeaban eran definitivamente más rápidos y los neumáticos ya estaban teniendo problemas. Estaba tratando de crear una diferencia y simplemente choqué contra el muro. Hay cosas positivas que sacar, el equipo ha sumado puntos en ambas carreras y sentimos que hay más ritmo que desbloquear en el monoplaza. Ya estoy mirando hacia Australia, es una carrera y un país que realmente disfruto y estoy seguro de que podremos recuperar el impulso".

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:

"Estoy muy contento por terminar quinto en la carrera de hoy. Creo que terminar delante de un McLaren, un Ferrari y ambos Mercedes es un gran resultado para el equipo y probablemente es lo máximo que podemos lograr en este momento. Fue intenso de principio a fin y tuve a George [Russell] muy cerca durante la mayor parte de la carrera. Nos adentramos un poco en lo desconocido con más de 40 vueltas con el juego de neumáticos duros, pero lo manejamos todo bien y pudimos hacer que la estrategia integral funcionara. Seguiremos buscando más rendimiento y centrándonos en la tanda arga, ya que nos queda una temporada muy larga".

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin:

"Un buen pilotaje de Fernando y 10 puntos para el equipo. Ambos pilotos estuvieron bajo mucha presión al principio y tuvieron que esforzarse mucho para conseguir la posición. Desafortunadamente, un pequeño error de Lance tuvo un precio alto. Es una carrera implacable en un circuito callejero y lo único que importa en tales situaciones es que Lance está bien. Muchas gracias a todos los miembros del equipo por sus duros esfuerzos. Han sido tres semanas muy ocupadas en Oriente Medio. En general, hemos tenido un comienzo positivo, tenemos muchos datos que llevar a Silverstone y ya estamos centrándonos en la próxima carrera".

Próxima cita:

El primer doblete de carreras de la campaña 2024 ha concluido y ahora hay un intervalo de dos semanas de descanso hasta la tercera ronda del campeonato en Melbourne, Australia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados