Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Fue una carrera extrema, quizás una de las más duras que hemos enfrentado"
DÍA DURO AL VOLANTE

Fernando Alonso: "Fue una carrera extrema, quizás una de las más duras que hemos enfrentado"

Fernando Alonso: "Fue una carrera extrema, quizás una de las más duras que hemos enfrentado"

Sandra Molina   14 de Octubre 2023 00:29

Comentarios

Fernando terminó sexto y Lance undécimo bajo las luces en medio del intenso calor en el Circuito Internacional de Losail. La sesión de clasificación del viernes estableció la parrilla para el Gran Premio del domingo, con Fernando en cuarto lugar y Lance en decimosexta posición, ambos con medios usados. Por razones de seguridad, cada piloto estaba limitado a 18 vueltas con cualquier juego de neumáticos, lo que esencialmente exigía un mínimo de tres paradas para cada piloto durante la carrera de 57 vueltas. En la primera vuelta, el coche de seguridad salió por una colisión entre los Mercedes. Lance aprovechó la oportunidad para entrar en boxes para cambiar un nuevo juego de neumáticos medianos en la tercera vuelta, y la bandera amarilla terminó una vuelta más tarde.

El primer stint de Fernando terminó en la vuelta 11 cuando cambió por otro juego de medios usados. En el segundo stint de la carrera, Fernando llegó al tercer puesto y Lance al quinto. Lance hizo su parada para un nuevo juego de compuestos duros en la vuelta 21 y Fernando hizo lo mismo en la vuelta 26. Un recorrido por la grava en la curva dos en la vuelta 34 dejó el coche de Fernando con daños, lo que comprometió el resto de su carrera. Después de entrar en boxes para cambiar un nuevo juego de medios en la vuelta 39, Lance recibió una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista, y sufrió otra penalización cuando la carrera se acercaba a su fin. Terminó décimo en condiciones calurosas y agotadoras, pero fue degradado al undécimo por infracciones de los límites de la pista.

Con su último stint comenzando después de una parada para nuevos medios en la vuelta 44, Fernando terminó sexto, sumando ocho puntos más a los que obtuvo en el Sprint del sábado. Nuestra atención ahora se centra en el Gran Premio de Estados Unidos de 2023, que alberga el quinto Sprint de la temporada y comienza una triple carrera de carreras en las Américas.

aston

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:

"Fue una carrera extrema hoy con condiciones calurosas y quizás una de las más duras que hemos enfrentado. También tuvimos un problema con el asiento que estaba muy caliente alrededor de la vuelta 15, lo que lo hizo bastante desafiante. Sin embargo, fuimos competitivos y estoy feliz de terminar sexto después de algunos fines de semana en los que no teníamos ritmo. Terminamos noveno en Monza, octavo en Japón y aquí sentí que estábamos en la pelea. Quizás como deporte podamos pensar en algunas medidas en el futuro si volvemos a experimentar estas temperaturas extremas".

Lance Stroll, piloto de Aston Martin:

"Terminamos noveno en la pista hoy, con penalizaciones por límite de pista que nos rebajaron al puesto 11º. Es decepcionante no sumar puntos después de haber corrido tan duro en condiciones físicamente exigentes. Las temperaturas que enfrentamos allí fueron extremas, más que en cualquier otro evento, y hay muchas curvas cerradas aquí, por lo que estás constantemente luchando contra el fuerzas G. Sin embargo, hay aspectos positivos que sacar, el coche tuvo más ritmo hoy y el equipo tomó algunas buenas decisiones estratégicas con las limitaciones de neumáticos reguladas. El equipo en el garaje también hizo un gran trabajo en condiciones tan difíciles".

Mike Krack, director del equipo Aston Martin:

"Obtuvimos puntos importantes hoy, pero no fue una carrera fácil con el intenso calor y las estrategias de neumáticos disponibles para nosotros. Eran condiciones difíciles para competir y vimos a todos los pilotos necesitar hidratarse después de la carrera. No creo que haya mucho más disponible para nosotros en términos de resultados generales. Tuvimos un buen primer stint y las decisiones estratégicas fueron las correctas".

"Fernando sufrió algunos daños en el suelo después de un viaje por la grava, lo que le hizo difícil mantenerse por delante de Charles [Leclerc]. Lance se recuperó bien desde su posición inicial y estaba en camino de sumar puntos sin las penalizaciones de tiempo posteriores a la carrera. Está claro que necesitamos encontrar más rendimiento y toda nuestra atención está en hacerlo en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados