Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso, tras su fracaso en Indianápolis: "El éxito o las decepciones solo llegan si aceptas retos grandes"
ADIÓS INESPERADO

Alonso, tras su fracaso en Indianápolis: "El éxito o las decepciones solo llegan si aceptas retos grandes"

Alonso, tras su fracaso en Indianápolis: "El éxito o las decepciones solo llegan si aceptas retos grandes"

Cristian Rodríguez García   20 de Mayo 2019 10:17

41 comentarios

Varapalo para Fernando Alonso y McLaren en Indianápolis. El piloto español cayó eliminado ayer en el Last Row Shootout tras finalizar en la trigésimo cuarta posición y no podrá participar en la prueba de las 500 Millas del próximo domingo, lo cual pone fin, por ahora, a su sueño de conquistar la Triple Corona. Una situación decepcionante tanto para el asturiano como para el equipo, que no ha sido capaz de brindarle un Chevrolet a la altura. Alonso asegura haber intentado todo lo que estaba en su mano para lograr la clasificación, pero no tenía el ritmo suficiente para luchar contra el resto de coches. A pesar de ello, afirma que tanto los éxitos como los fracasos solo se producen si afrontas retos de gran envergadura, así que no se arrepiente de haber participado en este desafío por segunda vez.

"He intentado todo lo que he podido. He ido con el coche roto y no he levantado, he tenido subviraje y no he levantado, y con el pinchazo tuve que levantar. Obviamente, es decepcionante, ya que no hemos sido lo suficientemente rápidos. Me encantaría estar el domingo en la carrera, pero no es posible. Felicito a los que lo han hecho mejor y, por nuestra parte, lo veremos a través de la televisión. Nunca es fácil pilotar aquí a más de 365 kilómetros por hora y querer más velocidad. El éxito o las decepciones solo llegan si aceptas retos grandes, y nosotros los aceptamos", comentaba ante los medios de comunicación presentes en Indianápolis.

Alonso, en Indianápolis 2019

Los de Woking, historia del automovilismo

Por otro lado, el español quiere recalcar que, si bien esta semana ha sido realmente dura para McLaren, el equipo merece un reconocimiento, ya que es el único que ha logrado el triunfo en citas tan importantes como Le Mans e Indianápolis y también se ha alzado con la corona en la Fórmula 1. Entretanto, Fernando admite que en estos momentos no sabe qué retos afrontará de cara al próximo año. Algunos le sitúan de nuevo en la F1, aunque parece bastante inviable a día de hoy. Por ahora, su última prueba de este año será las 24 Horas de Le Mans.

"Siempre hay cosas de las que aprendes de cara a otros retos. Aún me siento decepcionado. Los siguientes días serán muy duros para McLaren, y me sentiría mal si esto es así, pues en estos momentos McLaren es el único equipo que ha ganado Le Mans, Indianápolis y Fórmula 1. Eso solo se consigue si se afrontan retos. En lo que respecta a mi futuro, aún no sé qué decisión tomaré, ya que es demasiado pronto. No sé ni siquiera lo que voy a hacer cuando termine el Mundial de Resistencia. No sé qué oportunidades se me pueden abrir de cara a 2020. Hasta que no tenga un plan, no puedo hablar acerca de ello. Estaré muy contento de volver aquí para ganar la Triple Corona. Quizá el año que viene haga un reto totalmente diferente fuera de mi zona de confort. La verdad es que prefiero quedar el 34º que quedarme en casa", ha proseguido.

Más espectáculo

En lo referente al nuevo formato de clasificación de Indianápolis, el asturiano asevera que, a pesar de no haberle beneficiado, es un punto positivo para el espectáculo, de modo que se muestra a favor de que se haya implantado: "El nuevo sistema de clasificación ha sido divertido, no para nosotros, pero sí para los aficionados. Ayer fuimos el 31º y ahora el 34º, así es el espectáculo. Creo que es algo bueno, y lo cierto es que me lo he pasado muy bien. Había coches que tenían que tomar decisiones de última hora, y desde mi punto de vista, creo que ha sido un buen formato", ha afirmado para concluir.

Mientras tanto, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, se muestra muy crítico con el equipo y no duda en admitir que no han llevado a cabo un buen trabajo, por lo que no hay excusas posibles a las que agarrarse. Además, agradece el apoyo recibido durante este duro camino, donde se han visto superados, quizás por el poco tiempo de preparación. Algo primordial en una prueba de tal calibre:

"Estoy increíblemente decepcionado por los aficionados, nuestro equipo, nuestros socios y por Fernando, que no podrá correr en las 500 Millas. Sabíamos que iba a ser un camino difícil, de modo que no hay excusas: no hicimos un buen trabajo. Hay que reconocer a los que sí lo hicieron. El equipo se dedicó en cuerpo y alma al reto y quiero darles las gracias por ello. Gracias a todo el mundo que nos hemos encontrado en nuestro viaje hacia las 500 Millas, al equipo de la IndyCar, a Indianápolis y a cada equipo de la calle de boxes, a los medios de comunicación y, por supuesto, a nuestros socios y fantásticos aficionados. Nuestro viaje no fue según teníamos previsto, pero nos sentimos bienvenidos en todo momento. Gracias", ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados