Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "El formato fue divertido, pero estoy seguro de que podemos hacer algunas pequeñas mejoras"
PROTAGONISTA TOTAL

Alonso: "El formato fue divertido, pero estoy seguro de que podemos hacer algunas pequeñas mejoras"

Alonso: "El formato fue divertido, pero estoy seguro de que podemos hacer algunas pequeñas mejoras"

Sandra Molina   17 de Julio 2021 20:56

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Alpine ofrecen sus impresiones tras la primera clasificación al sprint de la F1. Los galos fueron uno de los equipos que salió mejor parado tras el novedoso experimento de la carrera corta clasificatoria, Fernando Alonso brilló con luz propia. El ovetense acaparó la atención de las cámaras e hizo las delicias de los aficionados con un arranque propio de tiempos de antaño, su magia sigue intacta y hoy pudimos verlo. De undécimo a quinto rápidamente, aunque finalmente partirá desde la séptima. Ocon también salió muy bien parado de cara a mañana, a diferencia de lo sucedido ayer, hoy ambos acabaron dentro del Top 10.

sprint Q 2021

Fernando Alonso: la experiencia es un grado

"Hoy ha sido una buena sesión para nosotros y me he divertido mucho. Creo que tomamos la decisión correcta al comenzar con los neumáticos blandos, porque la verdad que es una mejor posición para comenzar la carrera mañana. Nuestro comienzo fue bueno y subí bastantes lugares, del undécimo al quinto lugar en las primeras curvas. Luego perdimos algunas posiciones ante los McLaren y nos mantuvimos séptimos al final. Creo que el formato fue divertido, pero estoy seguro de que podemos hacer algunas pequeñas mejoras. Nuestro objetivo es llevar este impulso a la carrera mañana".

Esteban Ocon: apoyando el cambio

10º

"Estoy bastante satisfecho con la clasificación al sprint de hoy, ya que hemos ganado tres lugares para la carrera de mañana y eso significa que comenzamos entre los diez primeros para la carrera de mañana. Es donde sentimos que deberíamos estar ayer, así que eso es positivo. La estrategia del equipo para comenzar con blandos fue buena y tuve un comienzo rápido desde la línea para ganar algunas posiciones. Disfruté del nuevo formato, fue divertido, ya que agregó algo de acción y dinamismo al fin de semana, así como algo de incertidumbre. Mañana volvemos a tener libre elección de neumáticos y eso deja abierta la caja de estrategia con cierta flexibilidad sobre lo que podemos hacer. Estamos listos para correr de nuevo y esperamos poder ofrecer otro espectáculo para los aficionados".

Davide Brivio, director de carrera de Alpine F1 Team:

"Fue una carrera emocionante para nosotros. ¡Así que una clasificación sprint muy positiva en general! Decidimos comenzar con nuevos blandos, que era un riesgo calculado, pero una buena elección del equipo. Definitivamente, Fernando aprovechó al máximo la estrategia. Hizo una primera vuelta increíble, ganando seis posiciones en media vuelta y luego luchó durante toda la carrera. Con Esteban también subimos algunas posiciones, lo que es importante para el Gran Premio de mañana. Fue un buen trabajo de los pilotos y también de todo el equipo y ahora tenemos que intentar consolidar nuestras posiciones mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados