Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Está claro que todavía tenemos que mejorar el coche para mañana"
SIGUEN TRABAJANDO

Fernando Alonso: "Está claro que todavía tenemos que mejorar el coche para mañana"

Fernando Alonso: "Está claro que todavía tenemos que mejorar el coche para mañana"

Sandra Molina   21 de Mayo 2022 10:48

Comentarios

El equipo galo seguirá trabajando para adaptar lo mejor posible su coche al trazado español de Barcelona este fin de semana. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han querido ofrecer sus impresiones tras la primera toma de contacto con la pista catalana. La zona media está complicada y posicionarse bien desde el principio es clave para acabar el fin de semana de Gran Premio con un buen resultado.

alpine

Fernando Alonso:

"Ha sido un buen viernes para nosotros. Después de las pruebas de invierno realizadas en febrero, teníamos pruebas que hacer ya que el coche ha cambiado mientras tanto. Intentamos evaluar algunas cosas y hacer nuestro clásico trabajo de análisis de neumáticos. Hemos recopilado datos útiles, pero está claro que todavía tenemos que mejorar el coche para mañana. El equilibrio no es perfecto, por lo que hay más trabajo por hacer esta noche para estar lo más preparados posible para la clasificación. Me gustó ver las gradas llenas y espero que podamos hacer un gran espectáculo mañana".

Esteban Ocon:

"Es genial estar de vuelta en Barcelona. Es agradable sentir lo diferente que ha sido el coche desde nuestras primeras vueltas aquí en las pruebas de invierno. Definitivamente se movió en la dirección correcta y siento una diferencia significativa. Hoy parece que estamos en condiciones de reclamar el Top 10, lo que siempre es positivo en un viernes. Sin embargo, hay trabajo por hacer. Tras las dos sesiones de la jornada, sabemos dónde debemos concentrar nuestros esfuerzos para estar bien situados el sábado. En general, fue un día sólido de recopilación de datos y ahora tenemos que trabajar más duro esta noche para asegurarnos de estar en nuestro mejor nivel mañana en la calificación".

Pat Fry, director de tecnología de Alpine:

"Hoy fue un viernes de pruebas relativamente normal y sin problemas, ya que completamos nuestro programa de tandas cortas y largas. Parecemos razonablemente competitivos en una vuelta, como lo hemos sido recientemente, pero nos hemos centrado en experimentar para mejorar nuestro ritmo en las tandas largas y tenemos muchos datos para estudiar esta noche. Actualmente, esta es un área clave para nosotros y estamos intentando diferentes cosas para progresar aún más. Nuestras actualizaciones a esta carrera son relativamente menores, pero todas son importantes, funcionan bien y estamos contentos con ellas en lo que va del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados