Menú

Próximo GP: Canadá 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "El Mundial no es el objetivo sí o sí, puede que me retire sin haberlo conseguido"
LO TIENE CLARO

Alonso: "El Mundial no es el objetivo sí o sí, puede que me retire sin haberlo conseguido"

Alonso: "El Mundial no es el objetivo sí o sí, puede que me retire sin haberlo conseguido"

Cristian Rodríguez García    6 de Septiembre 2023 14:26

Comentarios

Si hay alguien persistente y luchador en la parrilla de Fórmula 1, ese es Fernando Alonso. El piloto español lleva diecisiete años sin levantar un título, incluso tuvo dos temporadas de receso, pero a pesar de ello no ha dejado de pelear, y no lo hará mientras continúe formando parte de la categoría reina del automovilismo. Y es que, como bien ha aseverado en una entrevista para el programa de radio El Larguero, si sigue compitiendo es porque cree que puede llegar al cajón más alto del podio. Aun así, es consciente de lo difícil que es conseguir este propósito, y más aún con el excelso nivel de Red Bull y Max Verstappen.

Alonso choca la mano a su ingeniero

Una trayectoria con altos y bajos

"Diría que el Mundial no es el objetivo sí o sí, ya que puede que me retire sin haberlo conseguido, o sin haber conseguido la 33, quién sabe, pero al mismo tiempo desayuno, entreno, como, duermo cada día pensando en volver a ganar y en luchar por el Mundial. Si no, no lo haría. Tengo 42 años, he disfrutado del deporte más de lo que hubiera soñado. Si sigo aquí y, entre comillas, sacrificas toda tu vida para este deporte y esta pasión que tenemos, es porque crees en ti mismo, crees en el equipo y crees que puedes ganar. Estoy disfrutado mucho esta etapa, también cuando estuve en Alpine. Esos dos años fuera me sirvieron; correr las 24 Horas de Le Mans, la Indy 500, el Dakar, son experiencias muy enriquecedoras".

"Vi cosas en la Fórmula 1 desde fuera, desde el sofá, que no había visto desde el punto de vista del piloto. Muchos compromisos publicitarios que tenemos, todas las cosas que suceden antes de la carrera, el himno, las entrevistas, que ahora las abrazo con mucho más cariño de lo que hacía antes. Sé que son una parte importante del espectáculo y un privilegio. Cuando entro al paddock, me siento un privilegiado de vivir el Circo en general", sentencia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados