Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Dije al equipo que si me daban suficiente gasolina conduciría toda la noche"
EN SU SALSA

Fernando Alonso: "Dije al equipo que si me daban suficiente gasolina conduciría toda la noche"

Fernando Alonso: "Dije al equipo que si me daban suficiente gasolina conduciría toda la noche"

Sandra Molina   20 de Noviembre 2021 20:44

Comentarios

El equipo galo cuenta sus emociones exaltados tras haber metido sus dos coches en la Q3 en la clasificación de Catar. Parece que Alpine se siente cómodo en el desierto y así lo ha relatado el propio Fernando Alonso. El ovetense bromea diciendo al equipo que se habría quedado rodando toda la noche si le daban gasolina suficiente, esperaría así a mañana. Pero la sensación que se desprende es que hay ciertas pistas que le sientan a medida a este Alpine y la de Losail está en la lista. Aunque oy están felices con su resultado, los puntos se dan mañana y tienen a sus pilotos completamente al lado de sus rivales principales por la quinta plaza del campeonato. Fernando Alonso tendrá que batallar con Pierre Gasly y Esteban Ocon deberá hacer lo propio con Yiki Tsunoda, parece que esta batalla va estar más que reñida entre ambas escuderías.

aloalpinecatar

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team:

"Creo que todo el fin de semana ha sido positivo por nuestra parte. El coche estuvo bien colocado en todas las sesiones y parece que le gustan las curvas rápidas aquí. Le dije al equipo que si me daban suficiente gasolina conduciría toda la noche y los esperaría mañana por la mañana. Algunos circuitos parecen más favorables que otros a nuestro paquete y catar podría ser uno de ellos. Tenemos que estudiar por qué nos falta rendimiento en otras pistas, pero los puntos están en juego mañana y tenemos que maximizar nuestra posición de salida. Empezaremos por el lado limpio de la parrilla y tenemos que tener en cuenta las diferentes estrategias sobre los neumáticos. Tenemos algunas dudas, pero es mejor resolverlas partiendo del quinto lugar".

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:

"Es un resultado muy positivo como equipo con Fernando y conmigo en Q3. Hoy nos faltaba un poco de nuestro lado y necesitamos revisar algunos temas para ver dónde hemos pecado y dónde podemos progresar. Probablemente tenía más para dar cuando salí desviado en la primera curva tratando de ahorrar tiempo en mi vuelta en la Q3. Pero estamos de vuelta en la Q3, es fantástico y sabemos que los puntos se otorgan el domingo. Todavía estamos en el juego y mañana lucharemos duro para sumar puntos".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1 Team:

"Tuvimos un buen ritmo durante todo el fin de semana en Doha, así que es genial poder hacerlo realidad en la clasificación de hoy con nuestros dos coches en la Q3 y Fernando entre los cinco primeros. Hubo varias estrategias de neumáticos y apostamos por los blandos en la Q2. Este resultó ser el movimiento correcto, ya que hemos visto a varios de nuestros competidores abandonar los medios después de su primer intento. Fernando estaba muy contento con su coche y su impresionante primera vuelta en la Q3 le aseguró la quinta posición en la parrilla. Este resultó ser el movimiento correcto, ya que hemos visto a varios de nuestros competidores abandonar los medios después de su primer intento. Fernando estaba muy contento con su coche y su impresionante primera vuelta en la Q3 le aseguró la quinta posición en la parrilla. La clasificación de Esteban se vio comprometida por un problema en los frenos al principio de la sesión. Si mejoraba gradualmente, ya había afectado su confianza. Sin embargo, atacó y logró terminar noveno. En general, este es un resultado muy positivo para el equipo y nos pone en la pelea por algunos puntos importantes mañana. Con Fernando junto a Pierre [Gasly] en parrilla, y Esteban junto a Yuki [Tsunoda], promete ser emocionante en la lucha por el quinto puesto del campeonato. ¡Que comience la carrera!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados