Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Demostramos que podemos ser el segundo equipo más rápido"
AHORA SÍ, AHORA NO... DESPUÉS SÍ

Fernando Alonso: "Demostramos que podemos ser el segundo equipo más rápido"

Fernando Alonso: "Demostramos que podemos ser el segundo equipo más rápido"

Sandra Molina   20 de Marzo 2023 11:16

Comentarios

El piloto asturiano volvió a ser el rey de los mortales tras unos Red Bull inalcanzables en el segundo gran premio del año. Fernando Alonso arriesgó desde la salida poniendo en aprietos a Sergio Pérez y colocándose primero para liderar durante un corto periodo de tiempo. Después tuvo que hacer frente a una sanción de 5 segundos por no estar bien posicionado dentro de su cajón de salida en la parrilla. Una sanción que traería cola, pues en la parada cumplieron con el tiempo a la perfección. Sin embargo, el mecánico del gato trasero tocó el coche según entra.

El mecánico enfrentó el gato tocando el monoplaza, pero no ejecutó su función. A pesar de ello, la FIA decidió quitar el podio a Fernando cuando ya lo estaba celebrando, el trofeo era para Russell. Pero Aston Martin demostró que ha venido a jugar fuerte y nadie le va a ningunear un solo punto, acudieron a despachos con pruebas de veces anteriores en las que ocurrió algo similar y no hubo sanción. La FIA tuvo que retractarse y devolver el podio a Alonso, el número cien de su carrera deportiva.

alo14

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:

"Estoy feliz al final con el resultado de esta noche y nuestro segundo podio. Demostramos que podemos ser el segundo equipo más rápido y tuvimos un buen ritmo durante toda la carrera. Fue mi error al principio con la posición en la parrilla, pero presionamos para recuperar ese tiempo. Al comenzar este fin de semana no estábamos seguros exactamente de dónde estaríamos, por lo que esta es una buena noticia para nosotros de cara a las próximas carreras. Estoy deseando que llegue Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados