Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Creo que este fin de semana merecimos algo mejor que la novena posición"
CORRE SOLO

Alonso: "Creo que este fin de semana merecimos algo mejor que la novena posición"

Alonso: "Creo que este fin de semana merecimos algo mejor que la novena posición"

Sandra Molina   20 de Junio 2022 10:44

1 comentario

Alpine se va del GP de Canadá con buenas sensaciones, pero son conscientes que han podido generar el principio del fin este finde semana ya que, las decisiones del equipo no fueron buenas o acertadas de cara al piloto español, que junto con los problemas en su motor desde muy temprano en la carrera, fueron la combinación perfecta para frustrar las opciones de podio del piloto asturiano.

Alonso

Fernando Alonso:

"Creo que este fin de semana merecimos algo mejor que la novena posición, pero aun así es bueno para ambos coches sumar puntos al final. Al final, perdimos una gran oportunidad de luchar por un podio potencial, ya que sentí que tenía el ritmo para hacerlo. Fuimos golpeados con un VSC mal sincronizado justo antes de nuestra primera parada. Estaba en la recta principal cuando se desplegó, y luego perdí una oportunidad de parada en boxes antes de que terminara. Luego tuvimos un problema con el motor en la vuelta 20, que estábamos tratando de manejar. No retiramos el coche y usamos el DRS para defender, ya que perdíamos mucho tiempo en las rectas. Es decepcionante, especialmente después de la actuación de ayer, pero nos dirigiremos a Silverstone, intentaremos superar nuestros problemas de confiabilidad y sumar más puntos".

Esteban Ocon:

"Estoy muy contento con el resultado de hoy para sumar ocho puntos. El equipo hizo un gran trabajo con el coche y la estrategia y todo estuvo bien gestionado en general. Nos vamos de Canadá con buenos puntos para el equipo y un gran paso adelante en el Campeonato de Constructores. Me alegro de haber podido ayudar a Fernando al final con DRS para mantener a Valtteri [Bottas] atrás. Todavía hay mucho que discutir y aprender con respecto a cómo se desarrolló el fin de semana, pero lo importante es mantener este impulso y seguir brindando buenas actuaciones en las próximas carreras".

Otmar Szafnauer, director del equipo:

"El equipo se va de Canadá orgulloso de sumar buenos puntos en la carrera de hoy con Esteban sexto y Fernando noveno tras una sanción posterior a la carrera. Incluso después de un sábado tan fuerte, entramos en la carrera de hoy con una mentalidad realista y sabíamos que anotar múltiples puntos con ambos coches y cambiar el impulso en el campeonato era el objetivo absoluto. Sin duda, Fernando fue muy desafortunado con el tiempo de despliegue de ambos VSC al principio de la carrera y también tuvo un pequeño problema en su coche, que le impidió seguir progresando. Esteban se benefició de un comienzo brillante en la carrera y ejecutó bien su plan para avanzar al sexto lugar al final, con su conducción inteligente y con mentalidad de equipo para permitirle a Fernando DRS en las etapas finales, la clave para consolidar nuestras posiciones finales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados