Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El coche se ha sentido bien a pesar de la falta de rendimiento"
ENTRE LEONES

Fernando Alonso: "El coche se ha sentido bien a pesar de la falta de rendimiento"

Fernando Alonso: "El coche se ha sentido bien a pesar de la falta de rendimiento"

Sandra Molina   24 de Septiembre 2023 18:15

Comentarios

Fernando Alonso vuelve a los puntos en el Gran Premio de Japón 2023 en Suzuka tras una carrera dura y luchada. El Gran Premio de Japón del domingo resultó complicado, ya que Fernando finalizó octavo y Lance se retiró por daños. Fernando se clasificó décimo y Lance decimoséptimo y ambos hicieron movimientos al comienzo de la carrera con neumáticos blandos. Sin embargo, el coche de seguridad apareció en la primera vuelta, deteniendo su progreso con el compuesto más rápido.

Fernando entró en boxes en la vuelta 12 para los duros, dos vueltas antes de que se desplegara el coche de seguridad virtual, mientras que Lance entró en boxes para los medios en la vuelta 15. Lance continuó con una sólida demostración de ritmo y parecía estar avanzando hacia los puntos. Desafortunadamente, Lance entró en boxes después de 20 vueltas para retirar el coche debido a una falla en el alerón trasero. Mientras tanto, Fernando hizo una segunda parada en la vuelta 26 para colocar duros y terminó octavo.

Lance Stroll tuvo que volver a probar el sabor amargo de la retirada antes de tiempo con sus daños en el coche. Mientras que Fernando Alonso tuvo que jugar sus cartas estratégicas con una mano que le dejó caer a los leones. No había forma de poder luchar, por lo que asegurar los puntos posibles fue todo un éxito en Suzuka.

alonso

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:

"Hoy ha sido una buena carrera, una gran salida nos ha llevado hasta la sexta posición y el coche se ha sentido bien a pesar de la falta de rendimiento de ayer. Habiendo empezado con los blandos, paramos en boxes un poco antes que los que nos rodeaban y sufrimos un poco una vez que cambiamos al neumático duro. En el segundo set de duros, fuimos bastante competitivos, por lo que pudimos presionar y mantener a los Alpine detrás al final. Todos están trabajando a tope en la pista y en el AMRTC, así que seguiremos presionando y esperamos con ansias Catar".

Lance Stroll, piloto de Aston Martin:

"Mi carrera terminó hoy por un fallo en el alerón trasero. Es decepcionante porque hice una buena salida, recuperando cinco posiciones en la primera vuelta, y creo que un punto o dos hubieran sido posibles. A veces así son las carreras, investigaremos lo que pasó y volveremos dentro de un par de semanas a Catar".

Mike Krack, director del equipo Aston Martin:

"Siendo realistas, con el rendimiento que tuvimos este fin de semana, logramos el máximo resultado posible con Fernando esta tarde; no había mucho más que pudiera haber hecho. Nos trajo algunos puntos útiles. Lance también corrió bien, hizo una buena salida, superó a algunos rivales y estaba en camino de terminar entre los 10 primeros cuando notamos un problema con su alerón trasero. Elegimos hacer una parada de precaución y tuvimos que retirar su coche. Se merecía más a partir de hoy. Ahora es el momento de volver a centrarse de cara a la próxima carrera en Catar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados