Menú

Próximo GP: Mónaco 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Un buen día de entrenamientos para mí, el más cómodo que he tenido esta temporada"
DÍA SÓLIDO

Alonso: "Un buen día de entrenamientos para mí, el más cómodo que he tenido esta temporada"

Alonso: "Un buen día de entrenamientos para mí, el más cómodo que he tenido esta temporada"

Sandra Molina   30 de Abril 2021 19:11

Comentarios

Los pilotos de Alpine cierran una primera jornada positiva en Portimao tras el primer día de actividad en pista. Esteban Ocon ya conocía el trazado de Portugal, pues el año pasado estuvo presente en la primera cita de este trazado. En cambio, Fernando Alonso se enfrenta a su primer fin de semana de Gran Premio oficial aquí, pero parece estar aclimatándose de forma correcta. El equipo galo quiere seguir mejorando paso a paso y las sensaciones tras el primer día en el Algarve son positivas. Por ahora consideran que los tiempos son algo que no deben mirar, solo intentan seguir afianzando sus pasos en esta temporada en la que parecen haber empezado dando un paso atrás.

alpine 2021

Fernando Alonso: aclimatándose al trazado luso

Libres 1: 14º - 1:21.303 - 31 vueltas

Libres 2: 5º - 1:20.220 - 32 vueltas

"Fue un buen día de entrenamientos para mí y el más cómodo que he tenido esta temporada en comparación con Baréin e Imola. Estaba contento con la puesta a punto del coche al principio del día, así que me concentré sobre todo en aclimatarme más al circuito y luego evaluar los neumáticos durante las dos sesiones. Todavía hay muchos datos para analizar, pero es un buen comienzo para el fin de semana. Disfruté conduciendo en este circuito por primera vez en una sesión de Fórmula 1, pero creo que el tráfico podría ser un desafío mañana en la clasificación. Es una pista emocionante a la hora de pilotar, eso es seguro".

Esteban Ocon: paso a paso, pero de forma positiva

Libres 1: 10º - 1:20.800 - 27 vueltas

Libres 2: 6º - 1:20.235, - 31 vueltas

"Ha sido un día bastante sólido para nosotros, especialmente en términos de kilometraje. Hemos completado muchas vueltas y ha sido bastante agradable. Probamos todos los compuestos de los neumáticos y tenemos una buena lectura al respecto antes de la carrera del domingo. Este circuito es sin duda una pista complicada en términos de agarre, pero diría que ha mejorado desde la temporada pasada. Sigue siendo un desafío para nosotros y estamos trabajando duro para conseguir un poco más de agarre del coche para mañana".

Davide Brivio, directivo de Alpine F1 Team:

"Creo que hoy ha sido un buen día para el equipo. Sin embargo, es solo viernes y no analizaremos demasiado las hojas de tiempo. Pudimos probar algunas cosas en cada monoplaza por la mañana, y luego completamos nuestras tandas largas habituales en la segunda sesión con cada neumático para recopilar datos e información para la carrera. Los pilotos hicieron un buen trabajo, es la primera vez que Fernando está aquí en un coche de Fórmula 1, por lo que se estaba acostumbrando un poco a la pista y Esteban corrió de forma muy consistente en ambas sesiones. Es un comienzo positivo para el fin de semana, seguiremos trabajando duro y veremos cómo se desarrollan los próximos dos días".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados