Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso, de Austin: "Buscaremos volver a los puntos con una buena actuación en Texas"
POSITIVO

Alonso, de Austin: "Buscaremos volver a los puntos con una buena actuación en Texas"

Alonso, de Austin: "Buscaremos volver a los puntos con una buena actuación en Texas"

Sandra Molina   20 de Octubre 2021 11:52

Comentarios

El piloto asturiano de Alpine, Fernando Alonso, se muestra optimista pese a lo que supuso la carrera disputada en Turquía. A fin de cuentas, el ovetense sabe que este deporte es así y este año tampoco están peleando por algo tan importante como para darle más importancia. Ahora centra su mente y sus energías en lo que viene por delante y espera disfrutar del gran ambiente que se genera en Estados Unidos cuando se celebra un evento de competición.

alo1

Fernando Alonso: el daño quedó atrás, toca seguir y buscar lo mejor

¿Algo que decir sobre la última carrera?

"Fue una carrera desafortunada para nosotros después de un sábado tan prometedor. Clasificamos en nuestra posición más alta de la temporada y tuvimos un paquete competitivo todo el fin de semana. Entonces, perder todo eso en solo 200 metros fue decepcionante. ¡Quizá estemos guardando toda la buena suerte para 2022! Sin embargo, podemos sacar algunos aspectos positivos del fin de semana, con el punto para Esteban y lo fuertes que nos veíamos el sábado. El coche se ha sentido bien en dos carreras consecutivas, por lo que buscaremos volver a los puntos con una buena actuación en Austin este fin de semana".

¿Emoción antes de volver a Estados Unidos?

"Siempre es divertido correr en los Estados Unidos y disfruto del circuito en Austin. Es uno de los circuitos más desafiantes del calendario con cada sector de la vuelta muy diferente al siguiente. Las características de la pista y del coche pueden evolucionar durante una vuelta, por lo que te mantiene alerta como piloto. También es una pista que permite adelantar, lo cual es bueno. Siempre tiene garantizado un buen ambiente en Austin y es un buen lugar para visitar. Veamos si nuestro paquete puede ser competitivo allí y, con suerte, será un fin de semana seco para variar".

Has competido en Estados Unidos en diferentes eventos

"Es muy diferente saltar de un estilo a otro y obviamente siempre estás compitiendo con los mejores pilotos de cada campeonato. Disfruto tanto de las carreras en circuito como en óvalos por diferentes razones. El ambiente en carreras como la Indy 500 es bastante único y realmente puedes sentir la historia de la carrera. Hay muchas cosas divertidas que hacer durante todo el evento. La Fórmula 1 tiene un fin de semana más pequeño, pero creo que Austin es un gran lugar para el deporte y también tenemos a Miami el año que viene. Son dos tipos de carreras muy diferentes, pero es genial ver cómo ha crecido la popularidad de la F1 en Estados Unidos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados