Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Estoy muy satisfecho con el trabajo de hoy"
ES LO QUE HAY

Alonso: "Estoy muy satisfecho con el trabajo de hoy"

Alonso: "Estoy muy satisfecho con el trabajo de hoy"

Sandra Molina   31 de Mayo 2022 16:31

1 comentario

El piloto asturiano logró conservar la séptima plaza frenando al piloto inglés, Lewis, durante casi todo el tramo de la carrera. En cuanto al piloto francés, no pudo hacer mucho más debido a la penalización de tiempo impuesta.

Alonso

Fernando Alonso:

"Hoy fue una carrera muy difícil con las condiciones, por lo que podemos estar satisfechos con un séptimo puesto y más puntos agregados al campeonato. Ha sido una carrera complicada de gestionar, con decisiones estratégicas difíciles en ocasiones, pero hicimos todo bien como equipo y todo estuvo bien gestionado. Al volante, no fue fácil, y tuve que tener cuidado a veces de no cometer ningún error para asegurarme de llevar el coche a casa en los puntos. En los tramos secos, por lo que aprendimos el viernes, teníamos que tener cuidado con los neumáticos, especialmente para mí después de la segunda bandera roja. Nos mantuvimos cómodamente en el séptimo lugar, así que estoy muy satisfecho con el trabajo de hoy".

Esteban Ocon:

"El resultado de hoy es difícil de tragar, y estoy frustrado de que dejemos Mónaco sin sumar puntos. Dentro del coche se sintió como un incidente de carrera con Lewis [Hamilton], especialmente en una pista como Mónaco, donde cualquier intento de adelantamiento probablemente implique algún contacto. El equipo ha trabajado muy duro todo el fin de semana, sobre todo en la búsqueda de las mejoras entre el viernes y el sábado, y ahora nos vamos sin sumar el merecido doblete de puntos. Tendremos que seguir adelante y estoy buscando arreglarlo en Bakú, donde correremos a continuación".

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine:

"El Gran Premio de Mónaco de hoy estuvo lleno de acontecimientos y siempre es bueno cuando sales de esas carreras con puntos fuertes en la bolsa. Como equipo, esperábamos que fuera un fin de semana desafiante en un circuito con tantas curvas de baja velocidad, que no suele adaptarse a nuestro coche. Hemos tenido que profundizar todo el fin de semana para hacer mejoras entre el viernes y el sábado, lo que no solo nos ayudó este fin de semana, sino que también es un buen augurio para el futuro, donde podemos aprovechar este conocimiento para adaptar nuestro coche a todo tipo de pistas. Ambos pilotos hicieron buenas carreras hoy para cruzar la línea en séptimo y noveno, respectivamente, que es probablemente donde merecíamos estar en la carrera de hoy. La penalización de tiempo de Esteban es difícil, ya que probablemente fue 50-50, por lo que no nos detendremos demasiado en eso y mantendremos la cabeza gacha y miraremos hacia el próximo. Me gustaría agradecer a todos en el equipo por su arduo trabajo después de dos semanas muy ocupadas en España y Mónaco. Descansaremos un poco esta semana antes de volver a centrarnos en Azerbaiyán y Canadá la próxima vez, donde tenemos hambre de sumar dos botines de puntos dobles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados