Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Allison: "Tener un coche que es rápido desde el principio va ser lo más barato"
EL LÍMITE DE COSTES

James Allison: "Tener un coche que es rápido desde el principio va ser lo más barato"

James Allison: "Tener un coche que es rápido desde el principio va ser lo más barato"

Sandra Molina   18 de Febrero 2021 19:57

Comentarios

El de Mercedes ha comentado cómo afrontan el límite de costes en esta temporada en la que todo debe entregarse al inicio. James Allison cuenta que lo más efectivo, económicamente hablando, sería acertar con el diseño desde el inicio. Pues afirma que el hacer su trabajo bien ahorraría muchos gastos posteriores al equipo. Y no solo eso, también trabajar en un diseño de piezas más ajustado para el bolsillo. Son pequeños detalles que de hacerlos funcionar a la perfección desde el principio sería el mejor acierto, aunque para Mercedes no solo tienen que funcionar, tienen que ser capaces de mantenerse al frente y defender sus títulos.

mercedes 2020

Sin fallos desde el inicio los costes se reducen

"Probablemente el arma más grande que podríamos tener para atacar estas nuevas regulaciones financieras de una buena manera sea tener con un monoplaza que sea rápido desde el principio. Porque un coche que es rápido desde el principio va a ser más barato mantener rápido durante toda la temporada. Así que esperemos haber puesto suficiente 'bondad' en el coche a principios de año, para permitir que nuestros planes se desarrollen de una manera que nos vea operando a un alto nivel bajo esta nueva restricción, donde estamos luchando exactamente con las mismas armas que todos los demás".

"Esto significa averiguar cómo podemos hacer que los componentes de nuestro coche duren más, cómo fabricarlos de forma más barata y cómo asegurarnos de que mantenemos el mismo tipo de rendimiento que teníamos anteriormente, a pesar de que nuestro el presupuesto general ha bajado. Es un gran desafío y construir el coche es solo una parte. Luego tenemos que trabajar en el coche, desarrollar el monoplaza, tenemos que hacer toda la temporada con todas las incertidumbres que enfrentamos en términos de con qué frecuencia puede fallar o qué porcentaje de fiabilidad tienen los componentes y luego se necesitan recursos para solucionarlo. Gran parte de nuestro enfoque durante las últimas semanas y meses ha sido tratar de comprender cuál es el efecto de esos cambios en los principales campos de flujo alrededor del coche y cómo tratar de recuperar el rendimiento que se perdió cuando adoptó por primera vez esas nuevas regulaciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados