Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

James Allison seguirá con Mercedes: "Es un gran privilegio continuar esta aventura"
ALIANZA A LARGO PLAZO

James Allison seguirá con Mercedes: "Es un gran privilegio continuar esta aventura"

James Allison seguirá con Mercedes: "Es un gran privilegio continuar esta aventura"

Sandra Molina   18 de Enero 2024 15:45

Comentarios

El equipo alemán de Brackley ha decidido extender su alianza con James Allison a largo plazo y permanecerá como director técnico de la marca. Esta escudería lo tiene claro y así lo ha compartido en un comunicado oficial, ofrecen estabilidad de cara al futuro para su grupo. Estas han sido las palabras de Mercedes, de James Allison y de Toto Wolff.

mercedes

Comunicado oficial de Mercedes AMG PETRONAS F1:

La noticia refuerza el liderazgo técnico del equipo en un periodo de renovación antes de los grandes cambios normativos de cara a 2026. James se unió al equipo en 2017 como director técnico, supervisando un prolongado período de éxito que culminó con cuatro títulos de pilotos y cinco campeonatos de constructores consecutivos. Después de un período como director técnico, responsable de la estrategia a largo plazo y del proyecto INEOS Britannia America's Cup, el hombre de 55 años volvió a un papel más frontal como director técnico en abril de 2023.

James Allison, director técnico de Mercedes AMG PETRONAS F1:

"La F1 me ha traído mucha buena suerte, pero ninguna mayor que responder al llamado de Toto para unirme a Mercedes en 2017. Es un gran privilegio continuar esta aventura, trabajar junto a colegas brillantes y luchar juntos por el éxito en el campeonato".

Toto Wolff, director del equipo y CEO del equipo Mercedes AMG PETRONAS F1:

"Estoy encantado de que James haya comprometido su futuro a largo plazo con el equipo. En pocas palabras, es el líder técnico más impresionante de nuestro deporte. Su espíritu de gladiador, junto con su conocimiento, experiencia y determinación, lo hacen insuperable. Su influencia e impacto; sin embargo, van mucho más allá. Desde que se unió en 2017, ha sido un aliado clave y un compañero de entrenamiento para mí personalmente".

"Podemos desafiarnos unos a otros de manera abierta y honesta; una encarnación de la cultura de "amor duro" del equipo que es vital para ayudarnos a todos a rendir al máximo. Sin embargo, lo más importante es que James es un verdadero amigo en el que puedes confiar, no solo en tiempos de éxito sino también en momentos difíciles. Ha sido un placer trabajar con él durante los últimos siete años y espero hacerlo durante muchos más".

James habla de 2023 y también de 2024

El director técnico de Mercedes, James Allison, habla con Georgie Ainslie para el podcast Performance People para hablar sobre todo lo relacionado con Mercedes F1, así como su equilibrio entre el trabajo y la vida personal y por qué fue brillante ser despedido de un trabajo cuando tenía poco más de 20 años. Con la temporada de F1 2023 terminada y la atención centrada en el nuevo año, la locutora y presentadora de podcasts Georgie Ainslie se reunió con James para discutir cuál es su mentalidad y la del equipo en el futuro. Si bien Mercedes no ha estado donde James o cualquiera de ellos hubieran querido en los últimos dos años, él cree que es importante tener una mentalidad de futuro y "no lamentar lo que alguna vez fuiste".

"Si tienes ese tipo de mentalidad retrospectiva, puede ser bastante deprimente y probablemente prolongue la crisis. Cuanto antes, por otro lado, puedas decir 'estamos donde estamos, no pretendamos que merecemos ganar en este momento'. Averigüemos qué debemos hacer para merecer ganar y disfrutemos de esa transición de lo que merecemos ser ahora a lo que seremos en el futuro. Cuanto antes todos puedan estar en esa página, a más corta será la crisis y B, más divertida será, porque la sensación de impulso creciente es profundamente alegre y la idea de que estás construyendo las cosas que te permitirán salir adelante. Caminar por el paddock con el pecho afuera en algún momento en el futuro, eso es algo realmente energizante. Por mucho que el mundo exterior pueda imaginar que esto es profundamente doloroso internamente, y en cierto nivel lo es, también es realmente emocionante".

James también describió cómo fue muy ambicioso al principio de su carrera y que "siempre elegiría el camino laboral" antes que cosas fuera del trabajo, pero que ser despedido de un trabajo cuando tenía veintitantos años fue "brillante" porque le ayudó a con una perspectiva tan valiosa a una edad temprana. "Y eso de ser despedido fue una experiencia muy, muy brillante; no lo sentí así en ese momento, pero si le dabas una perspectiva de seis meses o un año, fue realmente útil porque me hizo comprender la naturaleza de lo que es el trabajo en comparación con lo que es la vida".

"Y al alejarse de él el trabajo, tener una relación más equilibrada con él, seguir teniendo una relación muy trabajadora con él, pero ya no ambicioso, simplemente disfrutar lo que estás haciendo, trabajar duro en ello, trata de ser un buen compañero de equipo para las personas que te rodean y diviértete haciéndolo y, curiosamente, eso es mucho más efectivo que ser ambicioso".

¿Y qué pasa con 2024?

Cuando se le pregunta si volverán a ganar en 2024, James responde: "No lo sé, si miras con amplitud de miras sobre la historia de la F1, entonces las estadísticas están en nuestra contra. Los equipos no se recuperan de haber caído desde su pico anterior durante el tiempo que nos hemos fijado, pero aun así hemos establecido un programa bastante ambicioso. Tenemos mucha fuerza aquí y hemos progresado mucho con el coche del próximo año. Los equipos no se recuperan de haber caído desde su pico anterior durante el tiempo que nos hemos fijado, pero aun así hemos establecido un programa bastante ambicioso. Tenemos mucha fuerza aquí y hemos progresado mucho con el coche del próximo año".

"Solo el tiempo lo dirá si será suficiente, pero eso es lo que espero de nosotros y sé que todos mis colegas y compañeros de equipo a mi alrededor esperarán lo mismo. Cada vez que vengo al trabajo y cruzo las puertas de la fábrica, no es que haga un trato consciente conmigo mismo, sino que mi cara de juego es alegría".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados