Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Allison: "Nuestro coche ha pasado desapercibido, todos creían que vivía de su potente motor"
EL CAMINO A SEGUIR

Allison: "Nuestro coche ha pasado desapercibido, todos creían que vivía de su potente motor"

Allison: "Nuestro coche ha pasado desapercibido, todos creían que vivía de su potente motor"

Sandra Molina    4 de Enero 2021 13:03

Comentarios

El director técnico de Mercedes, James Allison, bromea con cierto sarcasmo sobre los diseños que se siguen a la hora de diseñar los monoplazas de la parrilla. El de la escudería de Brackley considera que los diseños de Adrian Newey. Allison piensa que el diseño del Mercedes pasó desapercibido bajo las habladurías de un motor muy potente, esa fue la creencia más extendida. Entiende que muchos siguieran los pasos del de Red Bull, pero también elogia las decisiones tomadas en Racing Point, pues arriesgaron y han sido capaces de asumir el cambio rápido y sin problemas, es algo que para James merece un gran reconocimiento. Allison comenta estos aspectos entre bromas y cierto sarcasmo, pero de sus palabras se desprenden ciertos rasgos de verdad.

mercedes 2020

Piensa que han seguido más los enfoques de Newey que los de Mercedes

"Porque ya sabemos que los medios de comunicación hicieron un buen trabajo al decirles a todos que Adrian Newey construye el mejor chasis. Y eso convenció a todos los demás de copiar ese concepto. Mientras tanto, nuestro coche ha pasado desapercibido y todos creían que vivía de su potente motor. ¿Nuestro monoplaza también es muy bueno aerodinámicamente? Cada equipo ha elegido un camino, ya sea que hayan copiado a Newey o no, desviarse de este concepto implica riesgos. Si pasas de un rake bajo a uno alto, o viceversa, obtendrás peores resultados con el tiempo. Porque has invertido mucho trabajo en tu concepto y lo has llevado a un muy buen nivel. Miren cuánto tiempo nos llevó solucionar la debilidad del coche de 2017, sabíamos qué estaba causando el problema. Pero comprender cómo podemos cambiar cosas fundamentales del coche sin caer por el precipicio requiere mucho tiempo".

"Es como cuando tienes que conducir un súper camión cisterna. Realizas pequeños cambios y el camión cisterna necesita tiempo para cambiar de dirección. Y si vas en la dirección equivocada, puede llevar mucho tiempo detenerlo. Es por eso por lo que Racing Point merece un gran reconocimiento. Primero, que tuvieron el coraje de cambiar el concepto. En segundo lugar, tuvieron la capacidad de hacer el cambio de forma rápida y sin problemas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados