Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Allison: "A ningún individuo, a excepción de los pilotos, se le permitiría participar en los 24 GP"
NUEVAS MEDIDAS

James Allison: "A ningún individuo, a excepción de los pilotos, se le permitiría participar en los 24 GP"

James Allison: "A ningún individuo, a excepción de los pilotos, se le permitiría participar en los 24 GP"

Sandra Molina   11 de Diciembre 2023 19:12

Comentarios

El director técnico de Mercedes, James Allison, ha explicado la propuesta de su equipo sobre la intención de limitar los tiempos del personal de carrera a lo largo de la temporada. Si la temporada 2023 ha sido larga en lo que a grandes premios se refiere, 2024 va más allá, será de récord con 24 citas programadas por todo el mundo nada menos. Eso son dos más de los que se han celebrado este curso, aunque los previstos eran 23, el de la Emilia Romaña tuvo que suspenderse por fuerzas mayores debidas al temporal que azotaba la zona.

Según ha informado Mercedes, el número tan elevado de pruebas a lo largo del año no es sostenible para las personas que trabajan en el equipo de carrera. Muchos llegaron al Gran Premio de Abu Dabi pidiendo la hora para dar por finalizado el partido y poder disfrutar de un tiempo de vacaciones.

mercedes

La propuesta de Mercedes a la FIA y la F1 para limitar al personal

"Si tenemos en cuenta que también hay que realizar pruebas de invierno, si eres una de las personas que viajan, entonces pasas más de la mitad del año en la carretera, y en un modo de trabajo que es bastante agotador y bastante exigente. Todas las personas en la fábrica que brindan apoyo en vivo también tienen que cargar con esa carga sobre sus hombros. Así que el deporte acaba de empezar a abordarlo porque el límite de costos significa que no se puede considerar razonablemente decir: 'Bueno, ahora hay un número suficientemente grande de carreras como para que necesitemos duplicar los roles que realizan los viajes para permitirles alternar citas ni nada por el estilo".

"La realidad financiera de esto lo hace prohibitivo dentro del límite de costes, por lo que para tratar de imponer algo de alivio en una temporada que de otro modo sería muy difícil de manejar, el deporte acaba de comenzar a debatir internamente sobre si deberíamos tener reglas. Digamos que en una temporada de 24 carreras, significaría que a ningún individuo, a excepción de los pilotos, se le permitiría participar en las 24 carreras, un límite impuesto, tal vez en 20 carreras, digamos, simplemente sacando un número del aire".

"Significaría que todos los que antes tenían que hacer el trabajo completo solo podrían hacer 20 de ellos, y los equipos tendrían que encontrar la manera de implementar métodos alternativos para lidiar con la ausencia de cada miembro de ese viaje cuatro veces al año. Será un reto interesante que afrontar, pero aquellos que logran superarlo eficazmente podrían convertirlo en una ventaja si lo gestionan organizativamente de manera hábil. Pero el beneficio neto sería que, al menos durante un pequeño número de fines de semana al año, podrías descansar y recargar energías si estuvieras comprometido con una función de viaje".

"Eso significará que personas como Toto, como director del equipo, también tendrán que respetarlo. Los ingenieros de carrera, los que tienen la relación más cercana con los pilotos, Bono [Pete Bonington] y Shov [Andrew Shovlin], una relación que mucha gente conoce porque la escuchan en la radio, pues los pilotos tendrían que acostumbrarse a escuchar una voz diferente cuatro veces al año. Tendríamos que descubrir cómo gestionar eso de una buena manera".

Mercedes aprovecha el descanso invernal para hablar de su director técnico

Con la temporada de F1 2023 terminada y la atención centrada en el nuevo año, la locutora y presentadora de podcasts Georgie Ainslie se reunió con James para hablar sobre cuál es su mentalidad y la del equipo en el futuro. Si bien no hemos estado donde James o cualquiera de nosotros hubiéramos querido en los últimos dos años, él cree que es importante tener una mentalidad de futuro y no lamentar lo que alguna vez fue.

"Si tienes ese tipo de mentalidad retrospectiva, puede ser bastante deprimente y probablemente prolongue la crisis. Cuanto antes, por otro lado, puedas decir 'estamos donde estamos, no pretendamos que merecemos ganar en este momento'. Averigüemos qué debemos hacer para merecer ganar y disfrutemos de esa transición de lo que merecemos ser ahora a lo que seremos en el futuro".

"Cuanto antes todos puedan estar en esa página, más corta será la crisis y B, más divertida será, porque la sensación de impulso creciente es profundamente alegre y la idea de que estás construyendo las cosas que te permitirán salir adelante. Caminar por el paddock sacando pecho en algún momento en el futuro, eso es algo realmente energizante. Por mucho que el mundo exterior pueda imaginar que esto es profundamente doloroso internamente, y en cierto nivel lo es, también es realmente emocionante".

James también describe cómo fue muy ambicioso al principio de su carrera y que "siempre elegiría el camino laboral" antes que cosas fuera del trabajo, pero que ser despedido de un trabajo cuando tenía veintitantos años fue "brillante" porque le ayudó a con una perspectiva tan valiosa a una edad temprana.

"Y ser despedido fue una experiencia muy, muy brillante; no lo sentí así en ese momento, pero si le dabas una perspectiva de seis meses o un año, fue realmente útil porque me hizo comprender la naturaleza de lo que es el trabajo en comparación con lo que es la vida. Y al alejarse del trabajo, tener una relación más equilibrada con él, seguir teniendo una relación muy trabajadora con él, pero ya no ambicioso, simplemente disfrutar lo que estás haciendo, trabajar duro en ello. , trata de ser un buen compañero de equipo para las personas que te rodean y diviértete haciéndolo y, curiosamente, eso es mucho más efectivo que ser ambicioso".

¿Y qué pasa con 2024?

"No lo sé, si miras la larga marcha de la historia de la F1, entonces las estadísticas están en nuestra contra. Los equipos no se recuperan de haber caído desde su pico anterior durante el tiempo que nos hemos fijado, pero aún así hemos establecido un programa bastante ambicioso. Tenemos mucha fuerza aquí y hemos progresado mucho con el coche del próximo año. Solo el tiempo lo dirá si será suficiente, pero eso es lo que espero de nosotros y sé que todos mis colegas y compañeros de equipo a mi alrededor esperarán lo mismo".

Consejo de rendimiento

"Cada vez que vengo al trabajo y cruzo las puertas de la fábrica, no es que haga un trato consciente conmigo mismo, sino que mi cara de juego es alegría".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados