Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Allison: "Los cambios hacen que el rendimiento se acerque a 2019"
VUELTA ATRÁS

James Allison: "Los cambios hacen que el rendimiento se acerque a 2019"

James Allison: "Los cambios hacen que el rendimiento se acerque a 2019"

Sandra Molina   27 de Enero 2021 13:17

Comentarios

El director técnico de Mercedes, James Allison, considera que los cambios provocarán un retroceso en el rendimiento y lo equipara a 2019. El directivo del equipo germano considera que algunos cambios pueden parecer de poco calado a simple vista si se observa el monoplaza y se compara con el anterior. Sin embargo, cuando se miran los datos ya si se ven cambios significativos, los números no mienten y Allison asegura que han tenido un viaje entretenido para afrontar este desafío. Las pruebas con los nuevos Pirelli no se ajustaron a lo que hubieran querido para prepararse a conciencia con las nuevas gomas, pues afectan en mucho al monoplaza y deben asegurarse de dar los pasos correctos para que los Pirelli no sean un quebradero de cabeza durante la temporada.

mercedes 2020

Todo influye y el resultado los acercará a 2019

"La combinación de esos cuatro efectos en su forma más cruda, simplemente recortados y recortados de la manera que requieren las reglas, hace que el rendimiento del monoplaza se acerque a los niveles de 2019. Ha sido nuestro desafío durante las semanas y los meses desde que esas reglas fueron grabadas en piedra para tratar de recuperar la mayor parte del rendimiento posible. Ha sido un viaje bastante entretenido en el túnel de viento y en CFD para tratar de asegurarnos de que podíamos hacer llegar ese rendimiento lo más lejos posible en el coche".

"Ha habido un corte triangular en los bordes del fondo plano frente a las ruedas traseras que cuando lo veas pensarás, 'eso no parece tan tremendo', pero solo en su forma más cruda si simplemente corte esa área del monoplaza, restará aproximadamente un segundo al tiempo de vuelta del coche. En la parte trasera del coche, debajo del área del difusor, las cercas se redujeron en altura para que no puedan acercarse tanto al suelo, así que no pueden crear un sello aerodinámico tan bueno como lo hacía anteriormente. Y de nuevo, pierden un montón de carga aerodinámica cuando se recortan hacia arriba".

"Tuvimos un primer vistazo de estos nuevos neumáticos en Portimao en 2020. Hemos tenido otras dos ocasiones en las que pudimos probarlos, y fueron en Baréin y luego en Abu Dabi la última carrera del año pasado. Esa no es realmente una gran oportunidad para probar un neumático nuevo y prepararse para una nueva temporada con él porque estos neumáticos afectarán la forma en que se desempeña el monoplaza y afectarán la forma en que tienes que diseñar la plataforma aerodinámica, y la forma en que tienes que configurar el coche. Así que ha sido un gran desafío para nosotros tratar de ampliar los datos de las pruebas que teníamos en las pistas el año pasado y tratar de aprovechar al máximo los datos de neumáticos que nos proporcionó Pirelli".

"En el lado de la unidad de potencia de la casa, ha habido un desafío significativo, Aparte del hecho de que la empresa de la unidad de energía tiene que encontrar más rendimiento de su unidad de potencia, y el intenso esfuerzo detrás de eso, tenían que hacerlo en un contexto de un entorno de reglas donde hay menos oportunidades de errores. En 2020, y los años anteriores, hubo tres oportunidades discretas a lo largo de todo el año en las que podría llegar una actualización a la unidad de potencia. Con cada nueva unidad, podría tener un diseño diferente y, con suerte, brindar un rendimiento cada vez mayor con cada unidad de potencia que llevara a la pista".

"En 2021, solo se le permite una oportunidad para poner esa mejora de rendimiento en la pista. Por lo tanto, debe saber que puede acumular tanta bondad en esa actualización como sea posible y luego hacer que se mantenga porque solo tiene esa oportunidad. Eso realmente aumenta la presión sobre la organización de la unidad de potencia para asegurarse de que obtengamos todo lo posible de esa única oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados