Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari: "Cancelé un contrato con Lotus, decidí continuar con Toro Rosso porque había un buen ambiente"
MARKO LLAMÓ PARA DAR LA NOTICIA

Alguersuari: "Cancelé un contrato con Lotus, decidí continuar con Toro Rosso porque había un buen ambiente"

Alguersuari: "Cancelé un contrato con Lotus, decidí continuar con Toro Rosso porque había un buen ambiente"

Sandra Molina   18 de Junio 2021 00:24

Comentarios

La vida tiene momentos bonitos donde las aventuras comienzan, pero como todo, lo que en un momento empieza en algún momento se tiene que acabar, para bien o para mal nada dura eternamente. El piloto natural de Barcelona, Jaime Alguersuari, llegó a la Fórmula 1 en 2009 de la mano de Toro Rosso con la escuela de Red Bull. El piloto español debutó en la F1 con 19 años en el Gran Premio de Hungría, poco a poco se fue adaptando a la categoría y al equipo, aunque considera que no fue un camino fácil. Jaime fue piloto de F1 durante las temporadas 2009, 2010 y 2011, pero tras la carrera de ese último campeonato, en Brasil, recibió una llamada de Helmut Marko para informarle de que ni él ni Buemi podían continuar en las filas del equipo de Faenza. Alguersuari consideraba que el ambiente en el equipo era bueno y por ello había valorado quedarse y no hacer las maletas con rumbo a Lotus, pues le habían ofrecido acompañar a Kimi Räikkönen. Tras años lejos de estos lares, el piloto español habla de aquellos días en los que tuvo que decir adiós a su sueño de ser piloto de F1.

A pesar de lo sucedido parece no albergar rencor en su interior por lo sucedido y agradece la oportunidad que le dieron en su día, pero reconoce que le dolió la forma en que le trataron. Al parecer, siempre que jóvenes talentos sigan tratando de ganarse un sitio en la F1 a través de Red Bull y se mantenga el organigrama de la marca, dará lugar a sombras para algunos sus pilotos. La historia de tiempos pasados nos habla de casos como el de Jaime Alguersuari, pero de un tiempo a esta parte, la realidad es que poco o nada ha cambiado el panorama. Conocemos muchos nombres de piloto que han ido sufriendo situaciones similares, algo que ahora llaman la presión de la marca. Pero presión puede haber siempre, lo que no implica perder las formas de proceder, o no debería.

alguersuari toro rosso

Cuenta cómo fue su salida de la familia Red Bull

"A decir verdad, me quedé atónito, también un poco preocupado. No conocía el STR4 en absoluto, ni un coche de F1 en general. Tuve que dejar todo a un lado y estar listo de inmediato, con un coche que no podía luchar por la victoria o el podio. No fue fácil. Aún no entiendo cómo pudo haber sucedido, porque yo había terminado por delante de mi compañero Buemi. Después del GP de Canadá habíamos resuelto el problema del desgaste de los neumáticos en carrera, llevando al STR6 casi siempre entre los diez primeros. Incluso, al final de la temporada, los del equipo me llamaron para decirme que habría buenas sensaciones para el 2012. Pero, el día después de que él [Helmut Marko] me llamó y me dijo que no había posibilidad de que Buemi y yo nos quedáramos. Me dolió la forma en que me trataron".

"Incluso cancelé un contrato con Lotus en Abu Dabi para convertirme en el segundo piloto de Kimi Raikkonen. La gente de Renault me dijo que tendría que fichar inmediatamente o la oferta desaparecería, pero decidí continuar con Toro Rosso porque había un buen ambiente a mi alrededor. Quiero decir que todavía tenía una gran relación con él y que lo que pasó no tiene nada que ver con su decisión de dejarme fuera al final de la temporada. Siempre le estaré agradecido a él, a Red Bull y al propietario Dietrich Mateschitz. Me dieron la oportunidad de correr en la F1. Pero Marko no estaba allí, ni él ni Adrian Newey. Incluso en la pista, Christian no era un tipo muy amable o amistoso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados