Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alfa Romeo Racing presenta su monoplaza para 2021: el C41
LA MÁS EMOCIONANTE HASTA EL MOMENTO

Alfa Romeo Racing presenta su monoplaza para 2021: el C41

Alfa Romeo Racing presenta su monoplaza para 2021: el C41

Sandra Molina   22 de Febrero 2021 12:41

Comentarios

El evento de presentación de la temporada de 2021 del equipo de Alfa Romeo Racing estaba programada para la mañana del lunes 22 de febrero. Escasos cinco minutos después de la hora marcada deba inicio la cita, con una pequeña introducción de bienvenida. Tras unas breves palabras un piano y una actuación de baile sobre un humo que llenaba el escenario. Tras ello la acción volvía a los presentadores, que daban paso a Frédéric Vasseur y Jan Monchaux, ambos hablaron sobre las expectativas del nuevo monoplaza para esta próxima temporada.

Después de comentar unos cambios, llegaba el momento de máxima emoción, las luces se apagaban y la atención se centraba en un juego de luces y música al más puro estilo Ferrari, tras dejarse intuir en la pantalla el monoplaza irrumpía en el escenario, el suelo abría paso al C41 y también a los pilotos. En pleno ascenso la vista no sabía dónde apuntar, si al renovado monoplaza, el blanco se hace más dominante y los brillos destacaban, sin duda tendremos que verlo sobre el asfalto, pero por el momento, es impresionante. Los pilotos tomaban la palabra, Kimi, Antonio y Robert. Después regresaban a la escena Frédéric y Jan para la foto de familia, la primera de 2021.

Dando un vistazo a la temporada 2020, la zona media estaba más que ajustada, Alfa Romeo no pudo entrar de lleno en esa batalla. Pero en algunas ocasiones puntuales sí eran aspirantes al Top 10 y algunas clasificaciones fueron dignas de recordar. Veremos cómo están de fuertes este año, quizá puedan dar guerra en la batalla de la zona media de forma más constante. Todo apunta a que el Top 10 va a estar muy peleado.

c41 2021

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG:

"El lanzamiento de un nuevo coche es siempre un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de todos en la fábrica y el inicio de una nueva aventura. Creo que la filosofía en la que se basa el equipo sigue siendo la misma, mañana tenemos que hacer un mejor trabajo del que estamos haciendo hoy. Terminamos la temporada pasada en octavo lugar, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021. Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la sede. Todos los equipos en la parrilla tienen expectativas muy altas en este momento, todos los equipos esperan hacer un buen trabajo en el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento de que todos muestren sus cartas".

Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo Racing ORLEN:

"El C41 es el resultado de una situación muy inusual en la Fórmula 1, en la que el reglamento nos ha impedido desarrollar un coche completamente nuevo para este año. Por esta razón, nuestro monoplaza de 2021 comparte muchas partes en común con el C39, a excepción de aquellas que las regulaciones nos obligaron a cambiar, como el fondo plano, y el morro, en la que invertimos nuestras dos fichas de desarrollo. Esto significa que conoceremos el coche mucho mejor de lo habitual cuando lleguemos a las pruebas, pero seguirá siendo crucial aprovechar esos tres días para verificar que la realidad coincide con nuestras expectativas y conocer los neumáticos nuevos. Estamos listos para la nueva temporada y no podemos esperar a ver nuestro nuevo coche en la pista".

Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo Racing:

"Obviamente, en primer lugar, es agradable ver el nuevo coche, estamos en un área desconocida, hay algunos cambios en las reglas y tenemos que saber cómo eso afectará a todos y dónde estaremos. Ojalá estemos mejor que el año pasado y tendremos una idea en las pruebas en un par de semanas y en un mes en la primera carrera realmente sabremos dónde estamos, pero daremos lo mejor de nosotros, eso está claro".

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing:

"Sí, por supuesto, cada temporada, cuando ves por primera vez el coche, estás realmente emocionado, este año se ve el más hermoso de los tres años que estuve aquí en el equipo. Ojalá sea más rápido y sí, estoy deseando que llegue la primera prueba, cuando conduzcamos el coche por primera vez, y esperemos que sea rápido de inmediato y podamos tener un gran logro para la temporada. Será mucho más difícil, pero será igual para todos. Seguiremos con la misma alineación, espero que podamos hacer muchas vueltas y acumular mucho de datos para hacer una buena comparación con el coche de la temporada pasada. Entonces podremos trabajar con muy buen enfoque en la primera carrera".

Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo Racing:

"Seguro que lo que echamos de menos el año pasado fueron los aficionados y esto es definitivamente algo que a la Fórmula 1 le falta no solo a la Fórmula 1, sino en general al automovilismo. Yo, como piloto, creo los aficionados están jugando un papel importante y la Fórmula 1 no es lo mismo sin ellos. Espero que algún día podamos darles la bienvenida de nuevo. Siempre es agradable verles. Al ver algunas banderas polacas en las tribunas, es increíble cómo los aficionados polacos pueden encontrar la manera de mostrarme su apoyo e incluso si no se les permitió, lograron colocar sus banderas. Es muy bonito y lo agradezco. Como dije antes, un día espero que podamos vernos en las carreras y en el paddock, que digamos que están de vuelta a los viejos tiempos".

"Siempre ha habido una gran pasión por el automovilismo, pero además Orlen está haciendo un gran trabajo y tendremos una presentación del equipo por primera vez en nuestra historia de nuestro país que se presenta un equipo de F1 en nuestro país, así que creo que es un evento muy especial. Y es algo que también está dando un impulso adicional a los aficionados polacos, pero no solo a los aficionados de Varsovia, sino en general al país. Siempre estoy muy orgulloso de representar a Polonia en todo el mundo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados