Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alfa Romeo se estaría planteando abandonar la Fórmula 1 después de 2020, según prensa británica
¿ADIÓS A LA COMPETICIÓN?

Alfa Romeo se estaría planteando abandonar la Fórmula 1 después de 2020, según prensa británica

Alfa Romeo se estaría planteando abandonar la Fórmula 1 después de 2020, según prensa británica

Cristian Rodríguez García   22 de Octubre 2019 10:35

5 comentarios

El futuro de Alfa Romeo podría encontrarse lejos de la Fórmula 1. Y es que el equipo de Hinwil se está planteando decir adiós a la máxima categoría del automovilismo tras 2020. Así lo ha indicado el periodista británico Joe Saward, quien cree que los resultados están muy por debajo de las expectativas de los suizos (actualmente ocupan la octava posición en el Campeonato de Constructores). De igual modo, considera que Alfa Romeo, quien volvió a la competición en 2018 como principal patrocinador de Sauber y que un año después se hizo con el control del equipo, no está satisfecho siendo cliente de Ferrari, ya que tiene la percepción de que la anterior administración debería haber llegado a un acuerdo con Honda cuando tuvo la oportunidad, allá por el 2017. Algo que finalmente no sucedió y que derivó en la posterior asociación con la escudería del Cavallino Rampante, que a día de hoy es la que le suministra los motores.

"El equipo Alfa Romeo no está muy bien en el mercado automotriz, por lo que se considera poco probable que la asociación con Sauber continúe después de 2020. Los resultados del equipo esta temporada han sido bastante decepcionantes, y todo apunta a que ninguno está realmente de acuerdo con los otros, a pesar de que todos sonríen cuando las cámaras están cerca. Algunos argumentan que la política de convertirse en un equipo satélite de Ferrari no fue la determinación correcta, sobre todo teniendo en cuenta que la administración anterior de Sauber estaba trabajando en un acuerdo con Honda. No obstante, con McLaren uniéndose a Mercedes en 2021, no hay posibilidad de que Sauber haga lo mismo, aunque Frédéric Vasseur está cerca de Toto Wolff", ha apuntado el británico en unas declaraciones concedidas al portal italiano F1sport.it.

Räikkönen, subido al C38

Incertidumbre en torno a los suizos

No obstante, Saward está convencido de que Honda se plantearía una unión con Alfa Romeo con el objetivo de tender la mano a los pilotos nipones en su salto a la competición, aunque asevera que el acuerdo sería muy diferente al planteado hace dos años: "Honda podría estar interesada en ayudar a Sauber con el objetivo de que los pilotos japoneses recalasen en la F1, pero no sería el mismo tipo de relación que se discutió antes de que Sauber se asociara con Ferrari. Por ahora no hay signos de nuevos fabricantes con la intención de entrar en la máxima categoría del automovilismo. Haas sigue en estrecho contacto con Ferrari, pero Gene Haas quiere obtener más patrocinios para apoyar a su equipo. Parece que el siguiente paso será un acuerdo con la compañía petrolera Orlen, que ya financió a Robert Kubica en Williams", ha señalado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.