Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Wurz: "Bottas debería luchar por el Campeonato este año"
CONFÍA EN EL FINLANDÉS

Alexander Wurz: "Bottas debería luchar por el Campeonato este año"

Alexander Wurz: "Bottas debería luchar por el Campeonato este año"

Cristian Rodríguez García   15 de Mayo 2019 12:04

1 comentario

Si hay un piloto que está acaparando gran parte de los titulares de esta temporada, ese es, sin lugar a dudas, Valtteri Bottas. El finlandés encaraba este inicio de campaña en la cuerda floja, pues sus malos resultados años atrás y la presencia de Esteban Ocon en Mercedes le obligaban a dar un paso adelante y demostrar que cuenta con el talento suficiente para competir en un equipo de élite como es el alemán. Y vaya si lo ha hecho. Tras un 2018 en blanco, el de Nastola ha logrado resarcirse en la presente temporada, donde ya ha logrado 2 victorias, 3 podios y 3 poles en solo cinco Grandes Premios. Unos números que le han llevado, por ahora, a la segunda plaza del Campeonato con 105 puntos, solo siete menos que su compañero de equipo, que en esta ocasión si está viendo en Valtteri un candidato potencial en la lucha por el título. Sin embargo, al finlandés aún le queda un largo camino por recorrer si quiere sorprender al pentacampeón del mundo británico, como ya hiciera Nico Rosberg en el año 2016.

Sobre el resurgir de Bottas ha querido hablar el expiloto de Fórmula 1, Alexander Wurz, quien confía en que el número '77' de Brackley sea contendiente a la corona. Aun así, no ha dudado en admitir que cuanto más al límite lleve a Hamilton, más fuerte se hará el inglés, al que la competitividad le da siempre un extra de motivación que le convierte en un rival realmente complicado de batir: "Bottas puede y debería luchar por el Campeonato este año. La temporada pasada tuvo algo de mala suerte, y además contaba con el hándicap de que todavía no estaba tan asentado en el equipo, pero ahora sí, y lo cierto es que pilota con confianza. Ya puedes notar las primeras burlas. A pesar de ello, hay que tener presente que cuanto mejor lo haga Bottas, más reaccionará Hamilton", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Speed Week.

Los Mercedes luchan con Vettel

Mucho trabajo en Maranello

Por otra parte, el austriaco también ha opinado sobre la escudería Ferrari, que por ahora se encuentra bloqueada sin poder encontrar el rendimiento óptimo del SF90, y es que en cada carrera está haciendo frente a una intensa batalla entre sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, los cuales han obligado a los de Maranello a llevar a cabo diversas órdenes de equipo que han generado una gran controversia tanto dentro como fuera del paddock. Respecto al monegasco, Wurz destaca su sorprendente capacidad de adaptación a un equipo de tal magnitud, y al mismo tiempo afirma que los italianos deben analizar todos los datos al mínimo detalle para encontrar respuestas a todas las cuestiones que han ido surgiendo a lo largo de estos cinco Grandes Premios y que, de momento, continúan sin resolverse: "Será fascinante ver lo que pasa con el equipo Ferrari a lo largo de esta campaña. Leclerc sacó el máximo de su año de aprendizaje en Sauber y ha llevado bien el ascenso a un equipo puntero, pero tiene que conseguir buenos resultados ahora, por lo que debe hacer frente a mucha presión. Lo que tienen que hacer los italianos es prestar atención a cada detalle, hacer todas las simulaciones posibles, cuestionar todo sobre el coche y responder a las cuestiones que se puedan presentar", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados