Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Estoy bastante satisfecho por cómo han ido estos tests invernales"
BUENA ACTUACIÓN

Alexander Albon: "Estoy bastante satisfecho por cómo han ido estos tests invernales"

Alexander Albon: "Estoy bastante satisfecho por cómo han ido estos tests invernales"

Martín Yuguero Rafar   28 de Febrero 2019 21:40

1 comentario

Los test previos a la temporada terminaron para Alexander Albon al volante del STR14, sin embargo, mañana será Daniil Kvyat quien acabe con la última sesión de pruebas. En el día de hoy, el piloto tailandés volvió a superar los cien giros al trazado catalán y mostrándose satisfecho con el funcionamiento de su monoplaza. Gracias a haber superado esta barrera, en Toro Rosso y Honda están realmente contentos por su buena fiabilidad ya que apenas tuvieron contratiempos respecto a este aspecto. Además, Albon sumó importante kilometraje y experiencia en el coche por lo que se ha podido acostumbrar a la exigencia física de un monoplaza de F1 y cómo es trabajar en un equipo de zona media.

Por otro lado, Jody Egginton destacó las positivas actuaciones que tuvo su piloto en estos días y, a partir de hoy, comenzaron a hacer simulaciones de clasificación y de carrera pero las banderas rojas limitaron el tiempo de rodaje y no pudieron completar su programa de trabajo establecido para este jueves. Por último, Toyoharu Tanabe destacó el buen trabajo que hizo Albon en estas jornadas y también se mostró feliz por fiabilidad del motor japonés tanto en Toro Rosso como en Red Bull. Así que el último objetivo es terminar los tests de una forma positiva y afrontar con la misma dinámica el Gran Premio de Australia.

Alex Albon

Alexander Albon, piloto de Toro Rosso:

"Estoy bastante contento por cómo han ido los test invernales porque fui capaz de completar muchas vueltas y maximizar mi tiempo en el coche. Aún es pronto pero no sabremos lo que han estado trabajando los demás hasta Melbourne, aunque podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho en los últimos cuatro días. Trabajamos para tener otro día superando la barrera de las 100 vueltas por lo que es una prueba del esfuerzo del equipo y de la fiabilidad de Honda. Cuando llegas a los tests siempre quieres alcanzar el máximo kilometraje posible y lo hemos logrado, hemos aprendido mucho y me siento cómodo en el coche".

"En general, estamos en una buena posición con el coche y no ha habido sorpresas desagradables, aún hay cosas que necesitamos marcar mañana antes de que terminen los tests. Sin embargo, la temporada ha sido exitosa porque probamos muchas cosas y funcionaron bien. El equipo ha hecho un gran trabajo para conseguir una base sólida así que lo consolidaremos durante estas dos semanas".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Este ha sido el día final de tests para Alex, el programa estuvo enfocado hacia las simulaciones de clasificación y carrera al mismo tiempo que seguíamos probando piezas aerodinámicas. Alex ha hecho buenos progresos respecto a la simulación de clasificación, adaptándose bien a cada compuesto y a la evolución del circuito. La tarde consistió en simulaciones de carrera incluyendo el uso del compuesto C1 aunque no la terminamos por completo debido a una bandera roja".

"Además, pudo sumar más experiencia con la optimización de neumáticos en las tandas largas y demostró su creciente confianza con el coche. También nos proporcionó datos útiles de las gomas para que los ingenieros lo revisen y actuar por el último día de test. En términos de ritmo estamos satisfechos. Aunque tuvimos graining, para todos los equipos será un desafío en algunos circuitos de 2019, así que tenemos una buena oportunidad para minimizar sus efectos aquí".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Alex Albon ha completado sus tests de pretemporada por lo que le pudimos ver en un monoplaza de F1 por primera vez. Solamente él completó casi 500 vueltas en sus cuatro días en el cockpit lo que supone una contribución significativa en términos de nuestro desarrollo en cuanto a la unidad de potencia. Estamos ilusionados por su debut en carrera. Mañana es nuestra última sesión previa a Melbourne y esperamos terminar estos tests con una nota positiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados