Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Estaré preparado para competir después de las dos semanas de test"
OPTIMISTA PARA AUSTRALIA

Alexander Albon: "Estaré preparado para competir después de las dos semanas de test"

Alexander Albon: "Estaré preparado para competir después de las dos semanas de test"

Martín Yuguero Rafar   21 de Febrero 2019 23:30

Comentarios

La primera semana de pruebas dio por concluido este jueves y con muy buenos resultados para la escudería italiana. Toro Rosso sumó una cantidad de vueltas sorprendente, por lo que la fiabilidad de Honda fue intachable en estos días. Además, las sensaciones fueron realmente positivas ya que pudieron probar los nuevos neumáticos de Pirelli, conocer la repercusión del cambio de normativa para este año y obtener información de distintos aspectos para estar listos de cara a Australia.

Alexander Albon, piloto de Toro Rosso:

"¡Mis primeros dos días en los test terminados y realmente los disfruté! Hoy tuvimos un buen día terminando en lo más alto de la tabla de tiempos en la sesión matutina, aunque sé que es pronto porque no sabemos qué están haciendo los demás pero es una buena señal para el futuro. El primer día comenzó con un salida de pista, pero el equipo hizo que me sintiera cómodo después de eso y fuimos capaces de completar el programa. Pienso que todo va bastante bien, superamos nuestro objetivo de kilometraje lo que es importante para los chicos que vuelven a la fábrica y yo también pude aprender del coche. El agarre es tan alto que me costó ajustarlo, pero he tenido una curva ascendente, aún no he conseguido el ritmo pero estaré preparado para competir después de la semana que viene".

Alex Albon

Jody Egginton, director técnico adjunto de Toro Rosso:

"Para la jornada final de los test de pretemporada, Alex volvió a estar detrás del volante y continuó con el trabajo que Dany comenzó durante el tercer día. Después de los tests aerodinámicos, él afrontó un programa general de pruebas para ganar experiencia de cómo utilizar los nuevos neumáticos en tandas cortas. Esto terminó con un rendimiento sólido con los compuestos C4 y C5 lo que es alentador en este punto de la planificación. Por la tarde, fue similar a lo que hizo Dany ayer, Alex logró numerosos stints largos con tiempos buenos y con ambos compuestos, así que ha ganado experiencia en la gestión de los mismos. Hoy visto que Alex sigue con una curva de aprendizaje impresionante, logrando tiempos de vueltas rápidos y consistentes y también desarrollando los reglajes del coche junto a sus ingenieros. Hay mucho trabajo que hacer la próxima semana, pero estamos ilusionados de hacer progresos con el STR14".

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso:

"Los primeros tests de pretemporada en Barcelona fueron exitosos para Toro Rosso, el coche rodó bien durante los cuatro días y vimos buenos resultados tanto en el aspecto del rendimiento y fiabilidad. Fue la primera vez para Daniil y Alex en el STR14 quienes han hecho un muy buen trabajo y nos dieron un feedback positivo sobre el coche y la unidad de potencia de Honda. Aunque aún tenemos que seguir trabajando para mejorar el monoplaza. El equipo ha hecho un trabajo fantástico porque terminamos los primeros tests con un total de 482 vueltas lo que nos dará muchos datos y tenemos una larga lista de elementos que probar la siguiente semana. El tiempo ha sido muy buenos en Barcelona este año ya que el viento no sopló fuerte y se alcanzaron temperaturas relativamente buenas en la pista lo que nos permitó tener un rodaje productivo, especialmente en las sesiones de la tarde. Así que los resultados de los tests son bastante valiosos para el comienzo de la temporada en Melbourne".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Para estos cuatro días de test, estuvimos trabajando con Red Bull y Toro Rosso lo que fue alentador haber completado nuestro programa establecido con ambos equipos. Hoy todo fue normal y adquirimos una buena cantidad de datos. Además, fue la primera vez en la era híbrida que proporcionamos motores a dos equipos y aprendimos mucho en términos de operar con ambos. No hubo grandes problemas con las unidades de potencia durante estos test. Toro Rosso completó 482 vueltas durante los cuatro días y Red Bull hizo 475 por lo que el motor Honda rodó un total de 957 vueltas. Ahora analizaremos todos los datos que acumulamos y avanzaremos en el desarrollo para los cuatro días finales de la próxima semana que serán la prioridad para la carrera de Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados